Newsline Report
31.05.2021 | Plataformas.news | Operadores

AdiĆ³s a Manuel Abelleyra, ex directivo de Directv

La industria se vio sacudida con el reciente fallecimiento de Manuel Abelleyra, el pasado domingo. Así muchos ejecutivos de la industria expresaron su tristeza a través de las redes sociales.

Abelleyra lideró durante más de 10 años las operaciones de Directv en la Argentina, y entre 2018 y 2019 asumió como presidente para América Latina. Tras dejar la compañía, se desempeñó como consultor externo de la firma.

“Desde la compañía queremos reconocer tanto su gran labor corporativa como el impacto que su liderazgo dejó en las vidas y en las carreras de quienes forman parte de la empresa. Directv acompaña en este difícil momento a su esposa Ana, y a sus cuatro hijos”, expresó un comunicado de la empresa.

“Desde 2009, cuando ingresó a Directv, y hasta 2019, Manuel Abelleyra marcó un rumbo que trascendió los límites de la empresa y dejó su huella en toda la industria del entretenimiento. Sus aportes son reconocidos por colegas y especialistas del sector”, señala el texto sobre el ejecutivo definido como inquieto, visionario, rebelde, divertido y valiente.

Desde la empresa destacaron que durante su gestión logró transformar la compañía, y consolidar el crecimiento exponencial en su cartera de clientes, gracias al equipo de trabajo que formó como líder. En la Argentina se encargó de promover la inversión y la innovación tecnológica a través de iniciativas como Directv Prepago, la inauguración del “Argentina Broadcast Center” -uno de los centros de transmisión más grandes de la empresa en Latino América-, la apertura de oficinas y bases operativas en el interior del país, y el lanzamiento local del canal Directv Sports.

Luego de su retiro como líder regional, continuó su actividad como consultor externo y de asuntos regulatorios de AT&T. Durante los últimos años fue uno de los grandes promotores de una regulación inteligente sobre piratería, a la que llamó uno de los principales “obstáculos para crecer”.

Antes de entrar a Directv, Abelleyra tuvo una extensa carrera en Walmart, donde entró como controller en la filial argentina en 1995, hasta llegar al cargo de VP de Operaciones en Brasil, cargo que dejó en agosto de 2009.

© Plataformas.News 2021   

plataformas.news