Newsline Report
26.05.2023 | Plataformas.news | Programadores

60 cámaras y 80 micrófonos monitorearan ‘La casa de los famosos MX’

La nueva entrega del show no perderá un solo detalle del drama de los famosos que estarán rodeados de cámaras y micrófonos a cargo de un equipo de producción.  

De la mano de una de las productoras del reality Kiren Miret, hemos entrado a la casa en donde vivirán los 14 famosos de esta temporada. “En esta nueva temporada la sala tiene un formato distinto y modulado, las habitaciones tendrán un nombre que más adelante revelaremos, además la ambientación es importantísima, todo esta fijado a los muebles y eventualmente entraremos a la casa sin que los famosos se enteren, pero la idea es que una vez entregada la casa a ellos no tendremos control de nada”, explicó la productora.

En cuanto a detalles técnicos, la productora comparte que se trata de 60 cámaras distribuidas en toda la casa, las cuales permiten que no haya ningún punto ciego, 80 micrófonos ambientales, 65 ventanas con un tratamiento réflex y 350 litros de pintura forman parte de la producción. “Otro detalle importante es que los colores forman parte de la casa, cada plano es completamente identificable y detectable, así la idea de la psicología del color es que cada especio de la casa tenga una identidad con la que los famosos puedan sentirse identificados”.

“Hay cámaras operadas por personas y cámaras robóticas, para que esto funcione tenemos turnos constantes de gente que opera el control de las cámaras, 8 puertas falsas controladas solo por producción y manejadas a través de un imán”, agregó Kiren.

Por otro lado, el control médico y de seguridad también es muy importante para el reality, pues depende de ello las reacciones y situaciones en las que se encuentren los participantes. “Mas allá del haber platicado con los famosos hay un procedimiento a seguir con especialistas, con el departamento legal, procesos psicológicos y valuaciones municionas medicas para entender que si podemos hacer, que no y las consecuencias de los hechos, pues estar encerrado siempre nos pondrán en una situación distinta y atípica en la cual no sabremos como reaccionar, contaremos con un equipo de psicólogos que entrarán en acción en caso de que durante el monitoreo se detecte alguna anomalía o emergencia”.

Finalmente destaca el trabajo del equipo técnico y añade otros detalles de la casa. “Es importante destacar que tenemos un control muy preciso de la parte médica y la parte de seguridad, además que en la casa no hay relojes, ni les será permitido introducirlos, por lo que buscamos que pierdan la noción del tiempo y sea más interesante la experiencia.”

“El equipo de contenidos es el mas importante, pues so los ojos que ven todo lo que está sucediendo en la casa”, finalizó.

‘La casa de los famosos MX’ se estrena el domingo 4 de junio por el canal de las estrellas.

@Plataformas.News 2023

plataformas.news