Newsline Report
21.01.2021 | Plataformas.news | New Media

Star TVE llega a DishLATINO

Los suscriptores de DishLATINO a través de Star TVE, un canal en alta definición, podrán disfrutar de los programas que han conseguido los mejores resultados de audiencia en España, muchos de los cuales han sido premiados internacionalmente.

“Nos complace que nuestro canal Star TVE llegue a Estados Unidos de la mano de DISH en su paquete DishLATINO. En Star TVE las familias podrán disfrutar de los programas y películas más populares de España y cuyo éxito y reconocimiento han trascendido fronteras”, señaló María Jesús Pérez Gómez, Directora Comercial Internacional de Radio Televisión Española. “Encontrarán grandes títulos de ficción que hacen un repaso de la historia del país, como Cuéntame cómo pasó, Carlos Rey Emperador o El Ministerio del Tiempo, entre otros. Además, podrán ver también programas de entretenimiento como Destino España, Españoles en el Mundo o Fabricando: Made in Spain, que dan una visión más actual de la diversidad cultural de España, y serie diarias como Servir y Proteger, Hospital central o Acacias 38.”

Por su parte, Martin Medina Calvar, gerente de programación de DISH, dijo que la programación de Star TVE será de gran interés para todos sus suscriptores. “La diversidad de series de ficción, con toques históricos, permite a la comunidad Hispana de Estados Unidos estar en contacto con sus raíces”, agregó Medina. “Además, esta programación brinda una oportunidad a las personas que quieran conocer más de la cultura de este país europeo”.

Star TVE inició sus emisiones en el continente americano en 2016 y actualmente llega a más 2,5 millones de hogares distribuidos en América Latina y Europa.

Algunos de los títulos que integran la parrilla de Star TVE son:

El Ministerio del Tiempo

Serie que, en sus 4 temporadas, mezcla la aventura con la historia y tiene un gran sentido didáctico, al ir mostrando sucesos acaecidos a celebridades a quienes los libros de historia dedican sus páginas. Los protagonistas son una patrulla especial que viaja a través del tiempo con el fin de impedir que nadie pueda cambiar el curso de la historia.

Cuéntame cómo pasó

A través de la historia personal y de las vivencias de los miembros de una familia de clase media, los Alcántara, la serie nos muestra la transformación que experimentó la sociedad española en el último cuarto del siglo pasado para pasar de una dictadura hasta convertirse en una democracia moderna. Abarca un período que se extiende desde finales de los años 60 hasta los años 90.

Carlos, Rey Emperador

A través del relato de la trayectoria de Carlos de Habsburgo, desde su accidentada llegada a tierras españolas, veremos de qué modo el heredero de las coronas de Castilla y Aragón va convirtiéndose poco a poco en el estadista que llegó a dominar gran parte del mundo occidental.

La otra mirada

Serie ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20 aferrada a las tradiciones. Pero todo este universo se tambaleará con la llegada de una nueva profesora, con una forma muy distinta de ver las cosas.

Una serie que presenta a unas mujeres valientes que luchan por los derechos de las mujeres. Aborda temas como el racismo, el clasismo, el amor en la tercera edad, el papel de la mujer en los sindicatos, el deporte, el cine, el acceso de la mujer a la escena pública y el miedo al cambio.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news