Newsline Report
28.03.2022 | Plataformas.news | New Media

Punta Show Entertainment cerrĂ³ exitosa jornada

Con una jornada de ponencias e interacciones con jugadores de los esports, los gamers, streamers, desarrolladores de videojuegos, las OTT y los mejores contenidos de las productoras de televisión más importantes de la región, concluyó exitosamente la edición 2022 de Punta Show Entertainment. 

La Conferencia: "Gaming desde el consumidor y desde los creadores de contenido", estuvo a cargo de Ignacio (Nacho) Martínez, Desarrollador Mobile en React Native, gamer, streamer y youtuber uruguayo. En su participación,  resaltó que desde hace bastante tiempo se viene implementando la aplicación del streaming a nivel mundial.  "Se ha ido evolucionando y encontrando el camino de los videojuegos, pero dentro de los juegos está lo de encontrar otra brecha, con contenido descontracturado que no precisa una gran producción", consideró Ignacio Martínez al analizar el momento que vive el mundo del entretenimiento. 

"Una persona con un celular, con una computadora, la conecta y la usa webcam, y ya puede estar específicamente hablando en público, con su grupo de amigos y demás, y eso capaz que escala", afirmó Ignacio Martinez. 

En otro orden de ideas, el Presidente de la Cámara Argentina de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA), Sergio Veiga, dijo estar muy agradecido por la invitación al Punta Show Entertainment en Enjoy Punta del Este. Veiga destacó el apoyo que se le da al evento internacional, en una actividad que luego de los momentos difíciles de la pandemia ha permitido el reencuentro entre personas, "con clientes y colegas de la industria", resaltando lo importante que es el contacto personal, el poder abrazarse, saludarse y hablar cara a cara. 

El Presidente de CAPPSA habló de la novedad que promueve este evento en Punta del Este, posibilitando el acercamiento entre las industrias tradicionales y las industrias nuevas. "Esto está en sintonía con los nuevos hábitos de consumo de la gente, con las nuevas tecnologías. Es importante que las diferentes convenciones y eventos de la industria se puedan adaptar a las nuevas realidades", sostuvo Veiga a la hora de analizar la importancia de un evento de esta naturaleza en Uruguay, de la mano de Punta Show Entertainment. 

A lo largo de la jornada, varios jugadores virtuales se hicieron presentes en la actividad dando a conocer su experiencia basada en la virtualidad y en los avances tecnológicos a nivel mundial. 

Consultado sobre su presencia en el evento, el jugador de FIFA, el uruguayo Martín Rey (23), consideró que el mundo de los juegos en línea en nuestro país todavía es algo relativamente nuevo. 

"A mí me toca la parte de FIFA, que por suerte me estuve destacando en estas últimas temporadas. Por momentos es algo que parece mentira, pero uno sueña poder vivir de esto y de a poco se está dando", señaló el joven uruguayo que comienza a mostrar su talento virtual de cara al mundo del entretenimiento. 

La Presidenta de URSEC, Mercedes Aramendía, que fue otras las autoridades presentes, resaltó la importancia del encuentro y de las actividades que son tan importantes para el desarrollo conjunto del sector. "Con la pandemia el sector (o industria audiovisual) ha sido muy desafiado, se ha transformado en general y eso lo estamos viendo con el desarrollo de los Esports, los Gaming's y la nueva necesidad de contenidos. El gran desafío que todos tenemos es generar cada vez más contenidos adecuados para lo que son diversas audiencias", indicó Aramendía. 

Dijo que se sigue trabajando en relación a lo que significa la piratería, al tiempo de destacar la importancia de los diferentes actores tanto de la industria como el gobierno como regulador y demás actores del ecosistema. "Es importante trabajar en conjunto y así poder entender las diversas aristas, porque supuesto que todos tenemos diversas visiones. Por eso lo importante es trabajar juntos para nuevos objetivos, para generar nuevos contenidos y valor agregado", puntualizó la Presidenta de URSEC. 

La conferencia sobre "Cómo ingresar a la Industria del Videojuego en Uruguay", estuvo a cargo de Laia Bee, Integrante de la Cámara de Desarrolladores de Videojuegos (CAVI), destacando que: "Estamos muy contentos de poner este nexo, porque los que nos pasa en los videojuegos, sobre todo en desarrollo de videojuegos, es que muchas veces estamos encerrados en nuestro mundo de desarrollo y es importante venir a este tipo de eventos para hacer nexo con otras industrias y otras empresas a las cuales no tenemos acceso a conocer y que muy enriquecedor para futuras alianzas", explicó Laia Bee, de la Cámara de Desarrolladores de Videojuegos de Uruguay. 

En tanto que, la Presidenta de Isos Media Group, María Soto, como organizadora de Punta Show Entertainment en Enjoy Punta del Este, dijo estar muy contenta por lo vivido durante la edición 2022 del evento, porque se volvió a la presencialidad, más allá de que Punta Show también se había en formato virtual. "El encuentro, el hecho de poder estar todos juntos, toda la industria, tiene su valor agregado y era una necesidad que tenía el sector, el de volver a encontrarnos”; dijo Soto. 

Sobre el contenido, explicó que el encuentro fue mucho más abarcativo que otros años, estando abierto al público en Enjoy Punta del Este. Pero en relación al avance de Uruguay a nivel de la industria audiovisual y de entretenimiento, Soto afirmó que el país se ha mostrado incipiente. "Teníamos que dar este paso e incluir a todo lo que es el entretenimiento: streaming y todo lo que tiene que ver con el desarrollo de las nuevas plataformas”.

Destacó que hoy por hoy se genera mucho contenido y en la actualidad los programadores están pidiendo que vengan los nuevos desarrolladores que son de alguna manera los que mueven las audiencias. "Hoy las audiencias están en otros sectores, y no solamente en la televisión. Y los jóvenes y no tan jóvenes están en otras plataformas que son el mundo del entretenimiento. No es solamente televisión, sino también todo lo que tiene que ver con el deporte a través del streaming y de determinadas audiencias que se van a encontrar ahí",  finalizó la Presidenta de Isos Media Group. 

Walter Costabel, CEO de Argentina Game Show, llegó a Punta Show Entertainment para brindar una conferencia sobre "El show de los esports". Costabel explicó que los esports son más que deportes electrónicos, considerándolos parte de la cultura del entretenimiento. 

"Los esports son un gran contenido, hoy generan una audiencia muy fuerte y muy fiel en un público joven, porque a los jóvenes les interesa mucho saber qué pasa con los esports. Se hacen muy hinchas de los equipos participantes, ven las ligas, entonces nosotros estamos en la obligación de generar un show alrededor de los esports, para que toda esa audiencia que lo consume tenga el show televisivo, presencial o el acontecimiento que merece por sus expectativas", acotó Costabel. 

Remarcó que el principal gancho con el público pasa por hablar en el mismo idioma, conocerlos, "estar conectados con ellos, en definitiva organizar el evento o lo que vayas a hacer respecto de los esports o el show que estés armando, donde se sienta a gusto, donde sea su lugar de encuentro con otros que comparten el mismo gusto", explicó el CEO de Argentina Game Show. 

ELEA ARIAS LARROUDÉ : "CREO QUE ES IMPORTANTE ENTENDER EL LUGAR QUE ESTÁ TENIENDO HOY EL GAMING “

La Manager de New Digital Projects South of Latin America, Elea Arias Larroudé, llegó al Enjoy de Punta del Este para exponer el caso exitoso de Paramount, brindando la conferencia: "Más que esports: experiencias revolucionarias. Caso Paramount". 

Elea Arias Larroudé se mostró muy contenta al destacar que se generó un importante espacio de intercambio en Punta Show Entertainment. "Es un espacio para reencontrarnos, para compartir experiencias, porque después de lo que fue la pandemia es muy importante volver a encontrarnos para poder empezar a hablar y dar espacio a todo lo que tiene que ver con el gaming y los esports, algo que se viene muy fuerte en todo lo que es la región", añadió Elea Arias Larroudé. 

Para la manager argentina, es muy importante poder tener la flexibilidad y la rapidez de poder acompañar todos estos cambios que se están dando en la industria de entretenimientos. 

"Creo que es importante entender el lugar que está teniendo hoy el Gaming, en comparación a lo que es la industria de la música o del cine y lo audiovisual. 

@ Plataformas. News 2022

plataformas.news