Alianzas 08.06.2021 > Plataformas.news

YouTube transmitirá el torneo Paulista de fútbol a partir de 2022

La plataforma firmó un contrato con la Federación Paulista de Fútbol para ser la única plataforma digital abierta con acceso a los partidos.

YouTube firmó un contrato con la Federación Paulista de Fútbol para retransmitir partidos de Paulistão a partir de 2022, convirtiéndose en la única plataforma digital abierta que tiene acceso a los partidos. El acuerdo permitirá a los aficionados ver, en directo y de forma gratuita, 16 partidos del Campeonato Paulista por temporada en YouTube: un partido por ronda de la primera fase, además de un partido de cuartos de final, una semifinal y dos finales. Este es el primer acuerdo hecho por la FPF para la próxima ronda de derechos de transmisión de la competencia.

Paulistão en YouTube irá mucho más allá de las retransmisiones en directo: el acuerdo sin precedentes con la FPF abrirá nuevas posibilidades de formatos e involucrará a los creadores de la plataforma que podrán tener acceso a clips de imagen y audio de los partidos para utilizar en sus producciones. La novedad debería fomentar la producción de contenido hecho exclusivamente para YouTube sobre los juegos y ampliar la diversidad de opciones para los fanáticos cuando se trata de Paulistão.

“YouTube tiene importantes acuerdos en el mundo del deporte, incluso con Major League Baseball, MLB, en los Estados Unidos, y Fórmula 1, en Europa. Esta asociación con la Federación Paulista de Fútbol refuerza nuestro compromiso con Brasil y muestra nuestro compromiso de ser el mejor socio para federaciones, clubes y ligas y entregando el mejor contenido a los fanáticos de los deportes. Esperamos traer emocionantes juegos de campeonato, así como todo tipo de contenido relacionado con la transmisión, capaz de complacer a nuestra audiencia diversa y global”, comentó Fábio Coelho, presidente de Google Brasil, en una nota.

Además de Paulistão, el contrato con YouTube también involucra otras competiciones, como la Paulistão Femenina, la Copa São Paulo, la Paulista Sub-20 y la Paulistão A2, además de otros contenidos que serán producidos por la FPF sobre fútbol en Sao Paulo.

Para Paulistão, el acuerdo incluye, además de 16 transmisiones en vivo, contenido de todos los juegos de la competencia, como mejores momentos, trivia, entrevistas, entre otros. Otra novedad es que la FPF centralizará la producción de retransmisiones y todo el contenido en virtud del acuerdo con YouTube, con el más alto estándar de calidad. Este es el mismo modelo que siguen las principales competiciones del mundo y quien conduce exclusivamente el proceso junto a la FPF es LiveMode, agencia socia del fútbol paulista desde 2018.