Alianzas 29.04.2020 > Plataformas.news

WarnerMedia compra firma holandesa de tecnología

A poco del lanzamiento de su servicio HBO Max, la compañía de propiedad de AT&T adquiere The Widget Company, especializada en soluciones para Smart TV, STB y app móviles.

En medio de su transformación al streaming, WarnerMedia ha adquirido el proveedor de tecnología holandés The Widget Co., a través de su filial Turner Broadcasting System Europe.

Si bien no fueron revelados los términos de la negociación, la compañía propiedad de AT&T dijo que con el tiempo, el personal de TWC “hará la transición para apoyar las operaciones tecnológicas internacionales de WarnerMedia, aportando su experiencia en soluciones creativas digitales y OTT a los proyectos actuales y futuros de WarnerMedia para el mercado internacional”.

TWC ha diseñado varias soluciones tecnológicas en televisores conectados, consolas de juegos, decodificadores y aplicaciones móviles, incluso para Disney Channel en Europa y la app holandesa Videoland.

El próximo 27 de mayo, WarnerMedia se prepara para el lanzamiento de HBO Max, que comenzará en Estados Unidos en las plataformas de AT&T, Apple TV, YouTube TV y Charter y contará con unas 10 mil horas de programación de bibliotecas de toda la cartera de la compañía, incluidos “Friends” y “The Big Bang Theory”, así como un puñado de nuevas series originales.

La tarea del equipo técnico que prepara la nueva plataforma es asegurarse de que funcione sin problemas, no solo en términos de contenido, sino también en facturación, autenticación y otras áreas, en una amplia gama de dispositivos y territorios.

El lanzamiento internacional será bastante gradual para HBO Max, pero se espera que contribuya significativamente al objetivo interno de la compañía de 75 millones a 90 millones de suscriptores para 2025. El servicio será el último de los cuatro nuevos desafíos importantes para Netflix, luego de los lanzamientos de Disney+ y Apple TV+ y Peacock.