Alianzas 16.08.2019 > Mundo

ViacomCBS combinará CBS All Access y Pluto TV

Los servicios SVOD y AVOD jugarán un papel importante y los contenidos gratuitos proporcionarán un punto de entrada al consumidor, para atraer clientes con sus contenidos y vender suscripciones.

Aunque han coqueteado con su unión durante al menos tres años, Viacom y CBS Corp. se embarcaron en estrategias de streaming muy diferentes. Durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de Viacom, el propio Bob Bakish dijo que SVOD y AVOD tienen un papel importante en la búsqueda general de la segmentación del mercado de video.

“Nuestra opinión sigue siendo que el mercado de consumo se está segmentando por puntos de precio, desde grandes paquetes hasta básicos, desde SVOD hasta gratuitos, y habrá movimiento en esos segmentos tanto hacia arriba como hacia abajo”, señaló el CEO de ViacomCBS.

Los servicios OTT de All Access y Showtime combinados atienden a 8 millones de suscriptores, mientras Pluto TV creció a 18 millones de usuarios activos mensuales a fines de julio, en comparación con los 12 millones de principios de año. Bakish apuntó que la combinación de servicios de suscripción y con soporte publicitario de la compañía permitirá la venta cruzada de cartera al tiempo que proporcionará un punto de entrada gratuito al consumidor para vender suscripciones y atraerlos con sus contenidos.

En enero, Viacom pagó USD 340 millones por un servicio de transmisión con publicidad que tiene una interfaz de usuario que parece una guía de programación de TV lineal familiar. Siete meses después, Pluto TV ha crecido de 12 millones a 18 millones de usuarios habituales, y está en proceso de expansión a 19 países.

En particular, Pluto TV es la oferta emblemática de la próspera unidad de Advanced Marketing Solutions  (AMS) de Viacom, una división avanzada centrada en la publicidad dentro del conglomerado que vio un aumento de ingresos de 84% año tras año en el segundo trimestre. AMS ahora genera el 20% de los ingresos publicitarios de Viacom en Estados Unidos.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?