Alianzas 17.04.2020 > Plataformas.news

Verizon compra la app de videconferencias BlueJeans

Ante la gran demanda de este tipo de aplicaciones por el aislamiento a nivel global, el operador norteamericano cerró acuerdo por uno de los rivales de Zoom, por menos de USD 500 millones.

Verizon Communications anunció que acordó la compra de app de videoconferencias BlueJeans Network por menos de USD 500 millones y se espera que el acuerdo, reportado inicialmente por The Wall Street Journal, se cierre en el segundo trimestre.

Esto ocurre en el marco de las medidas de aislamiento implementadas en todo el mundo para frenar la propagación del nuevo coronavirus han obligado a los negocios a optar por el teletrabajo, elevando la demanda de aplicaciones de videoconferencia, como Zoom, Webex de Cisco y Teams de Microsoft.

En este sentido, Zoom, que tiene un valor de mercado de USD 42.000 millones, ha visto cómo su número de usuarios activos diarios saltó a 200 millones desde los cerca de 10 millones previos al comienzo de la pandemia.

BlueJeans, que no ha revelado de forma pública su número de usuarios, tiene a grandes firmas entre sus clientes como Facebook, LinkedIn y ViacomCBS y del segmento bancario como Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan Chase.

Verizon integrará BlueJeans a su plan de productos 5G, con la idea de incursionar en áreas como la telemedicina y la educación a distancia.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?