Alianzas 20.11.2020 > Plataformas.news

Universal alcanza un acuerdo con Cineplex de Canadá por PVOD

Tras sellar recientemente un convenio similar con Cinemark en EEUU, el estudio también pacta colocar nuevas películas en plataformas premium de video bajo demanda en tan solo 17 días.

Universal Filmed Entertainment Group (UFEG) ha presentado un acuerdo de varios años con la cadena Cineplex de Canadá para acortar la ventana de la sala y llevar las películas a casa más rápidamente. El pacto refleja acuerdos similares que el estudio alcanzó el 28 de julio con AMC Theatres y el 17 de noviembre con la cadena Cinemark.

Según los términos del nuevo acuerdo, Universal Pictures, Focus Features y DreamWorks Animation pueden colocar nuevas películas en plataformas premium de VOD en tan solo 17 días. Los títulos que generen al menos USD 50 millones en la venta de entradas de fin de semana de apertura tendrán que reproducirse exclusivamente en cines durante 31 días, o cinco fines de semana completos, antes de ir a VOD. Tradicionalmente, los nuevos estrenos permanecen en las salas de cine durante 75 a 90 días antes de pasar a las plataformas digitales por una tarifa de alquiler de $ 19,99.

Las compañías dijeron que el acuerdo preserva la experiencia de cine, mientras se adapta al comportamiento cambiante del consumidor, particularmente mientras el mundo y la industria del entretenimiento navegan por los efectos de la pandemia de COVID-19 . “Las dos empresas están comprometidas con la creación de un modelo sostenible en los próximos años”, agregaron.

Los términos completos del trato son confidenciales y no se divulgan. Los próximos lanzamientos incluyen The Croods: A New Age para el 25 de noviembre, Half Brothers y All My Life desde el 4 de diciembre; y el drama histórico de Tom Hanks, News of the World, y Promising Young Woman, de Carey Mulligan, que llegarán el 25 de diciembre.

“Nos complace trabajar junto con socios de ideas afines como Universal, un estudio que respeta la pantalla grande y está comprometido con la salud sostenible a largo plazo del ecosistema de la industria cinematográfica”, dijo Ellis Jacob, presidente y director ejecutivo de Cineplex.

Donna Langley, presidenta de UFEG, dijo: “Dado que la fragmentación de la audiencia se aceleró debido al aumento de la tecnología digital, la transmisión y el cord-cuttings, así como los problemas sin precedentes que enfrenta nuestra industria en este momento, nuestra relación con la exposición tuvo que evolucionar y adaptarse al cambiante panorama de distribución. Brindar a los consumidores la flexibilidad de ver el contenido en sus propios términos es más importante que nunca para ayudar a expandir la asistencia al cine, y Ellis y nuestros socios en Cineplex nos permiten aumentar estas oportunidades para nuestra audiencia canadiense”.