Alianzas 01.12.2021 > Plataformas.news

TV Azteca amplía su oferta deportiva a través de Fox Sports

La televisora mexicana firma un convenio con la señal del Grupo Lauman para comenzar a comercializar en exclusiva todos los contenidos a partir del 1 de enero de 2022.

TV Azteca suscribió una alianza con Grupo Lauman, dueño de la cadena de canales de TV de paga Fox Sports, para ampliar su oferta de contenidos en deportivos.

A partir de la alianza, TV Azteca comercializará en exclusiva todos los contenidos de Fox Sports a partir del 1 de enero de 2022, dijo la empresa en un comunicado.

“Esta alianza consolida una oferta de contenido deportivo único con eventos relevantes los 365 días del año, generando la oportunidad de tener alternativas para todas las categorías y targets para nuestros clientes”, señaló la compañía.

TV Azteca no dio a conocer detalles como la duración del convenio, los eventos deportivos de Fox Sports que transmitirá en televisión abierta o vía streaming o los costos relacionados con la alianza.

“Estamos convencidos que el juego es nuestro y que en conjunto desarrollaremos estrategias omnicanal que combinen todas las plataformas deportivas mas efectivas y eficientes en TV abierta como en TV de paga y Digital”, adelantaron en el comunicado, firmado por Manuel Arroyo Rodríguez, presidente de Grupo Lauman, y Jesús de la Vega, Director General de Comercialización de TV Azteca.

Fox Sports trasmite en exclusiva los partidos de seis equipos del futbol mexicano de primera división, así como las estadounidenses National Football League y WWE, la Bundesliga de Alemania, la Fórmula 1, la Liga de Campeones de la Concacaf y la UEFA Europa League, entre otros.

Por su parte, TV Azteca transmite los partidos de siete equipos de futbol del primer circuito mexicano, aunque ninguno de forma exclusiva y de hecho uno, el Querétaro Fútbol Club, compartido con Fox.

En el tercer trimestre del año, la televisora propiedad del empresario Ricardo Salinas atribuyó sus mayores ventas por publicidad en buena parte a la transmisión de eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio y la Copa Oro 2021.