Alianzas 10.04.2020 > Plataformas.news

Turner y clubes brasileños renegocian su sociedad

La compañía tiene contrato con ocho equipos que disputan el de Brasileirão 2020, como el Palmeiras, Inter, Santos, Bahía, Fortaleza, Ceará, Coritiba y Atlhetico-PR.

Por segunda vez,  Turner notificó a los ocho clubes con los que tiene un acuerdo hasta 2024 para la transmisión por TV paga de los partidos del Campeonato Brasileño 2020, una renegociación por el incumplimiento de contratos. Desde 2015, la compañía entró en la disputa de las transmisiones de los partidos y el año pasado logró transmitir su primera edición del Brasileirão.

Turner señaló una serie de reglas contractuales que los equipos involucrados (Palmeiras, Santos , Internacional, Bahía, Ceará, Coritiba, Fortaleza y Athletico-PR) rompían especialmente con respecto a la transmisión de sus partidos por TV abierta: estos clubes tienen acuerdo por derechos para que sean televisados por Esporte Interativo, TNT y Space en TV restringida y Globo para TV abierta. El gigante de medios norteamericano ya no estaría contento con su audiencia y sus números de facturación y aún más con la actitud de sus socios (clubes brasileños) al no cumplir con sus compromisos e inclinarse por la emisora brasileña.

Turner vio que su audiencia se desplomó de sus señales hasta un 15% a fines de 2019, lo que haría que su negocio en el país fuera inviable. Y cuando el mismo partido se transmitía simultáneamente por Globo TV, su audiencia cayó aún más: 85%.

“Hay ciertas obligaciones que Turner desea hacer cumplir, incluidos los compromisos asumidos por los clubes que son esenciales para que Turner cree un modelo de negocio sostenible. Turner propone una nueva conversación, sin descuidar las acciones necesarias para defender sus derechos. Turner siempre ha privilegiado el diálogo y cree en una solución conjunta”, señala la carta.

Aunque muchos de ellos negocian sus contratos individualmente, los equipos de socios de Turner se reunirán para brindar una posición única a la empresa, en un mal momento en el fútbol brasileño, cuando todos los equipos se debilitan más debido a la interrupción de los torneos.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?