Alianzas 21.04.2021 > Plataformas.news

Tubi acumulará USD 1 mil millones en ventas de anuncios para 2023

Fox no ha proporcionado un nuevo recuento de usuarios activos mensuales del AVOD desde septiembre, cuando reveló que el servicio tenía 33 millones de MAU.

Fox adquirió Tubi por USD 440 millones hace poco más de un año y el enfoque en una mejor monetización ayudará a impulsar el FAST más allá de los USD 1 mil millones en ventas publicitarias.

Según una nota de investigación de MoffettNathanson, Tubi generó aproximadamente USD 150 millones en ingresos publicitarios en 2020. La firma de analistas predice que la cifra aumentará a USD 380 millones en 2021, USD 650 millones en 2022 y USD 1 mil millones en 2023.

Esa tasa de crecimiento de los ingresos publicitarios lo coloca aproximadamente un año por detrás de Pluto TV, uno de los principales rivales de Tubi en el espacio de streaming de TV gratuita con publicidad. Según eMarketer, el AVOD de ViacomCBS está en camino de superar los mil millones de dólares en ingresos por publicidad en Estados Unidos para 2022.

El analista de MoffettNathanson, Robert Fishman, dijo que la carga publicitaria de Tubi podría aumentar a medida que una audiencia más fiel y, gracias a la venta cruzada a través del equipo de ventas de anuncios de Fox, la venta directa de Tubi debería seguir mejorando.

“Dado el enfoque de noticias y deportes para la cadena Fox y su cartera de redes de cable, creemos que la publicidad de Tubi probablemente sea incremental para la empresa sin mucha autocanibalización”, escribió Fishman, quien señaló que Fox dijo que el 80% de los transmisores de Tubi pueden llegar a través de las 25 principales redes de televisión por cable.

Fox no ha proporcionado un nuevo recuento de usuarios activos mensuales (MAU) de Tubi desde septiembre, cuando reveló que el servicio tenía 33 millones de MAU.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?