Alianzas 03.09.2021 > Plataformas.news

Tras alianza con YouTube, A+E Networks expande su oferta de productos digitales

Liderado por el éxito de History en la plataforma de videos, el portafolio de marcas del Grupo refuerza su ecosistema digital de ventas publicitarias.

Debido al éxito alcanzado en el performance de su portafolio, A+E Networks Latin America entabla alianza con YouTube para que pueda comercializar el inventario de los contenidos de sus marcas: A&E, History y Lifetime en su plataforma de videos.

El éxito del Grupo liderado por History, continúa creciendo ahora mediante la plataforma YouTube, que cuenta con más de cuatro (4) millones de suscriptores en América Latina, de los cuales 60% son de generación Z y millennials. History es la marca factual y de documentales preferida por la comunidad de Youtube en Latinoamérica, la cual sumó 800.000 nuevos suscriptores desde enero a la fecha. Hoy en día cuenta con más de 7000 videos y ofrece los mejores contenidos como El precio de la historia, Alienígenas Ancestrales, Cazadores de tesoros, Desafío sobre Fuego y los documentales más interesantes. Además, History desarrolla producciones exclusivas para Youtube, ofrece anticipos de los estrenos y episodios completos de sus signature series.

“Estamos muy satisfechos de lo que hemos logrado en las plataformas digitales y sobre todo en YouTube, donde debido al poder de nuestras marcas y contenidos premiums, logramos  altos niveles de audiencia y engagement con los usuarios. El reto no es solo estar en todas las plataformas sino también saber qué decir y ofrecer en cada una para lograr la relevancia que tenemos”, explica Eddy Ruiz, presidente y Gerente General A+E Networks Latin America

Como resultado de ello, el equipo de ventas publicitarias de A+E Networks Latin America tiene una oferta diferencial y ofrece directamente a sus anunciantes o socios comerciales, los inventarios que generan sus marcas en todo su ecosistema incluyendo el exitoso History Youtube.

“Con esta alianza extendemos los productos digitales a nuestros socios comerciales para difundir sus mensajes entre los usuarios más jóvenes donde la mayoría son Generación Z y Millenials. Dependiendo del objetivo de nuestro socio comercial, usamos los contenidos, productos y plataformas adecuadas para lograr su KPI siempre bajo el paraguas de nuestro portafolio de marcas y los contenidos premiums. Esta alianza nos permite ofrecer las bondades de las pautas digitales pero con la tranquilidad del ambiente safe y de alta calidad de nuestras marcas y contenidos”, sostiene Daniela Martinez, VP Senior de Ventas Publicitarias y Estrategia Corporativa A+E Networks Latin America.

De esta manera A+E Networks Latin America consolida y expande su estrategia de negocios multiplataforma, trayendo mayores  beneficios para sus anunciantes, teniendo acceso al contenido Premium de las marcas, en un ambiente seguro para la marca (Brand safe), y a través de formatos únicos de video.