Alianzas 10.07.2020 > Plataformas.news

TikTok alcanza alianza con Infinity Esports

La plataforma de videos tendrá el primer club de deportes electrónicos en Latinoamérica. En gaming ya había acordado con Riot Games, ESL y Professional Video Game League.

Infinity Esports se convirtió en el primer team latinoamericano de eSports en formar una alianza con TiKToK, la red social del momento. Esta alianza busca fortalecer la creación de contenido relacionados con los esports, intentando posicionar a Infinity como referente en el entretenimiento gamer.

“Estamos muy felices de concretar este acuerdo con TikTok y así llegar a nuevas audiencias y seguir aumentando nuestra comunidad en la región. Es la plataforma ideal ya que nos permite combinar lo deportivo con el entretenimiento de la mano de nuestros jugadores y creadores de contenido. Haciéndolo de manera sencilla y divertida desde los dispositivos móviles”, dijo Nicolás Lescano, director de comunicación de Infinity Esports.

De esta forma, desde TiKToK brindarán asesoramiento a los integrantes del team, para lograr una mayor exposición de sus “talentos”. El acuerdo también incluirá la posibilidad de realizar eventos en conjunto en todo Latinoamérica.

“Nuestra colaboración con Infinity Esports tiene el objetivo de traer la experiencia y conocimiento de algunos de los mejores gamers profesionales de Latinoamérica a nuestros usuarios, satisfaciendo así la demanda de contenido educativo en la app”, señaló Noel Nuez, Country Manager Spanish SouthAmerica de TikTok.

TiKToK se ha convertido en un escenario importante para la difusión de los esports. La plataforma ya acordó alianzas con Riot Games, ESL y Professional Video Game League. Además también han incursionado en competencias, organizando la Copa TiKToK, un evento que reunió a jugadores de League of Legends, Fortnite, Counter Strike: GO y Rocket League.

Por su parte, Infinity Esports es un equipo con gran presencia en la región. El team ya cuenta con nueve escuadras oficiales, en ocho videojuegos diferentes, sumando un total de más de 50 jugadores. Además cuentan con equipos de staff deportivo, marketing, comercial, producción audiovisual, entre otros. Incluso, en diciembre pasado el equipo inauguró su primer centro de entrenamiento, Infinity Gaming Center, ubicado en Costa Rica.