Alianzas 05.03.2024 > Plataformas.news

THE HISTORY CHANNEL AMPLÍA SU ASOCIACIÓN CON LEBRON JAMES Y MAVERICK CARTER

El canal anuncia que está ampliando su asociación con la productora del atleta y el mercadólogo, The SpringHill Company y su galardonado equipo de estudio con el pedido de tres nuevos documentales.

El acuerdo de tres partes dará prioridad a historias históricas en gran medida desconocidas que pongan a diversos agentes de cambio al frente de cada narrativa.

El primer proyecto, “ Triumph: Jesse Owens and the Berlin Olympics ” (título provisional), un documental de dos horas narrado por el galardonado actor Don Cheadle (“Carry On”) y dirigido por el director dos veces nominado al Emmy Andre Gaines. (“After Jackie”), mostrará el histórico triunfo de Jesse Owens sobre la Alemania nazi durante los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. Este documental marcará la segunda colaboración importante de The SpringHill Company con la cadena y Gaines después del documental nominado al premio Sports Emmy  " After Jackie ", que fue producido en asociación con Major League Baseball y en colaboración con la Fundación Jackie Robinson.

Además, la asociación incluye el desarrollo del nuevo documental “ Jim Thorpe ” (título provisional) sobre el legendario atleta olímpico cuyas destrezas atléticas en el béisbol, el fútbol y el baloncesto lo convirtieron en uno de los mejores atletas de todos los tiempos. Dirigido por Chris Eyre (Cheyenne y Arapaho), el proyecto mostrará la vida y el legado del primer medallista de oro olímpico nativo americano de los Estados Unidos y explorará lo que significa ser estadounidense a través de la intersección fundamental de la identidad y el deporte. El próximo tercer documental se anunciará más adelante. Los dos primeros documentales son producidos para The HISTORY Channel por UNINTERRUPTED , la marca de empoderamiento de atletas dentro de The SpringHill Company, y Cinemation Studios en asociación con GroupM Motion Entertainment sobre “Triumph: Jesse Owens and the Berlin Olympics” (wt) e INE Entertainment , Five. All in the Fifth y GroupM Motion Entertainment en “Jim Thorpe” (peso).

"The SpringHill Company se creó para contar historias importantes y, a través de esta asociación con The HISTORY Channel, podemos hacerlo a un nivel completamente nuevo", dijo LeBron James . "Con estos documentales, queremos compartir esos momentos y figuras significativas de la historia que importan con toda una nueva generación y continuar empoderando e inspirando a través de la narración".

"LeBron y The SpringHill Company han sido socios creativos firmes de The HISTORY Channel y estamos emocionados de asociarnos nuevamente con ellos para expandir nuestra huella narrativa", dijo Lehrer . “Juntos, estamos comprometidos a arrojar luz sobre diversas narrativas que amplíen nuestra visión del mundo, enriquezcan nuestro conocimiento de la sociedad y cultiven una nueva generación de amantes de la historia. Jesse Owens es la leyenda del deporte perfecta para destacar a continuación en nuestra asociación”.

El escenario son los Juegos Olímpicos de Verano de 1936 en Berlín, Alemania, que están dominados por el telón de fondo políticamente cargado de esvásticas, discriminación racial y tropas de asalto que caminan a pasos de ganso. Tres años antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, el atleta afroamericano Jesse Owens subió al escenario mundial y se lanzó a la fama internacional al hacer historia olímpica después de ganar cuatro medallas de oro en los 100 metros planos, salto de longitud, 200 metros planos y 4 ×100 metros lisos. Esta hazaña lo convirtió posiblemente en uno de los atletas más grandes e impactantes de todos los tiempos. “Triumph: Jesse Owens and the Berlin Olympics” (wt) explorará la dramática historia de la dedicación atlética, la perseverancia y el triunfo de Owen sobre la agenda de supremacía aria de Hitler. El documental también incluirá material de archivo, animación ejecutada inteligentemente y entrevistas de primera mano de familiares, periodistas, historiadores y atletas de renombre, incluidos el ex atleta de atletismo Carl Lewis , los velocistas estadounidenses Noah Lyles , Erriyon Knighton y Christian Coleman , y Owen's. hijas Marlene y Beverly Owens , entre otras.

“Triumph: Jesse Owens and the Berlin Olympics” (wt) es una producción para The HISTORY  Channel por UNINTERRUPTED y Cinemation Studios en asociación con GroupM Motion Entertainment. LeBron James, Maverick Carter, Jamal Henderson y Philip Byron son los productores ejecutivos de UNINTERRUPTED. Andre Gaines es productor ejecutivo y director. Don Cheadle es el productor ejecutivo. Richard Foster y Chet Fenster son productores ejecutivos de GroupM Motion Entertainment. Eli Lehrer y Jennifer Wagman son productores ejecutivos de The HISTORY Channel. Courtney Whitaker y Matt Rissmiller son coproductores ejecutivos de UNINTERRUPTED, y Ryan Lohuis es productor de Cinemation Studios.

“Jim Thorpe” (wt) es una producción para The HISTORY  Channel por UNINTERRUPTED en asociación con INE Entertainment, Five All in the Fifth y GroupM Motion Entertainment. LeBron James, Maverick Carter, Jamal Henderson y Philip Byron son los productores ejecutivos de UNINTERRUPTED. Chris Eyre es productor ejecutivo y director. Mark Koops, Eric Day y Doug Banker son productores ejecutivos de INE Entertainment y Five All in the Fifth, respectivamente. Richard Foster y Chet Fenster son productores ejecutivos de GroupM Motion Entertainment. Eli Lehrer y Jim Pasquarella son productores ejecutivos de The HISTORY Channel. Courtney Whitaker y Matt Rissmiller son coproductores ejecutivos de UNINTERRUPTED.

@Plataformas.News 2024