Alianzas 11.05.2022 > Plataformas.news

TelevisaUnivision y THE MEDIAPRO STUDIO crean alianza de producción para ViX+

Ambas compañías coproducirán contenido original y exclusivo para la plataforma, en su formato Premium. Los primeros títulos bajo esta alianza son “Las pelotaris” y “La sangre y la gloria”.

TelevisaUnivision y THE MEDIAPRO STUDIO anunciaron hoy una alianza estratégica para producir y desarrollar contenido exclusivo para

ViX+, el servicio de streaming premium bajo suscripción (SVOD) programado para lanzarse en el segundo semestre de este año. Los primeros proyectos que se desprenden de esta alianza son la serie dramática “Las pelotaris” y la docuserie deportiva “La sangre y la gloria” (títulos provisionales).     

“Darle la bienvenida a uno de los mayores líderes en el mercado de la producción audiovisual en España, THE MEDIAPRO STUDIO como socio y parte de nuestra comunidad creativa es crucial para continuar construyendo el servicio que ofrecerá el mejor contenido en español para el mundo de habla hispana”, dijo Rodrigo Mazón, vicepresidente ejecutivo y gerente general de ViX+. “Estamos muy entusiasmados de presentar las primeras producciones originales fruto de esta alianza estratégica y de poder desarrollar más historias juntos con los más altos valores de producción”.     

“Estamos orgullosos de contar con la confianza de ViX+ para sumarnos como socios a su servicio y trabajar juntos en la producción y desarrollo de nuevos contenidos con nuestro talento creativo de ambos lados del Atlántico”, ha comentado Marta Ezpeleta, directora del área internacional de THE MEDIAPRO STUDIO. “Esta alianza supone un paso importante en la expansión internacional del STUDIO y en su consolidación tanto en América Latina como en Estados Unidos, donde ya contamos con una sólida infraestructura con sedes de producción propias y un gran equipo de creadores”.           

La ficción

“Las pelotaris” es un emocionante drama ambientado en los años 20 del siglo pasado que cuenta la historia de tres mujeres pioneras que rompieron barreras para triunfar. Creada por Marc Cistaré (“Vis a vis”, “El barco”, “La víctima número 8”), la serie se grabará en España y México bajo la dirección de Jesús Rodrigo (“Vis a vis”, “El internado”, “Estoy vivo”, “Un paso adelante”) con guion de Adriana Rivas (“Vis a vis”, “Estoy vivo”, “Águila roja”), Javier Naya (“El barco”, “Rabia”) y de la mexicana Anaí López (“XY”, “Bienvenida realidad”, “Infames”). 

“La sangre y la gloria”

Es una docuserie que investiga a reconocidas figuras del deporte mexicano y su relación con el mundo del crimen, ya sea como víctimas o como protagonistas.

Creada por Juan Villoro autor de “El Testigo” (XXII Premio Herralde de Novela), “Dios es Redondo”, “Balón Dividido” y ganador del Premio Internacional Manuel Vázquez Montalbán de Periodismo Deportivo que entrega el FC Barcelona. La dirección está a cargo de Everardo González quien ha dirigido películas premiadas en festivales de prestigio tales como Berlín, IDFA, Toulouse, Locarno, Montreal, BAFICI, Sarajevo, Guadalajara, Valladolid y Morelia. Entre sus obras destaca “La libertad del diablo”, (Premio Amnistía Internacional en la Berlinale), “A 3 Minute Hug” y “Children from the Narcozone” (nominado al News and Doc Emmy Award).  

@ Plataformas. News 2022

¿Te gustó esta nota?