Alianzas 26.11.2019 > Plataformas.news

Televisa lleva a la justicia a Miguel Alemán y Corporativo Coral

El Grupo confirma sus acciones legales por incumplimiento en vinculados con la operación de venta de su 50% del capital social en Sistema Radiópolis.

En un comunicado, Grupo Televisa confirma que procedió legalmente contra Miguel Alemán Magnani y la empresa de la Familia Alemán,Corporativo Coral, en relación a ciertos incumplimientos vinculados con la operación de compra del 50% del capital social de Sistema Radiópolis.

“El recurrir al litigio fue nuestra última opción. No podíamos dejar de hacerlo, al ser Grupo Televisa una empresa pública que cotiza en los mercados de valores, con responsabilidades para inversionistas de todo el mundo”, señala Televisa en su informe.

El 17 de julio de 2019, Corporativo Coral había acordó la transacción para adquirir la participación de Televisa (50% del capital social) en Radiópolis por MXN 1,248 millones de pesos.  Pero luego de cumplir con las condiciones de la operación, Corporativo Coral y Alemán cayeron en la primera falta al no abonar la obligación inicial en efectivo por MXN 624 millones de pesos.

A partir de ese primer incumplimiento, Corporativo Coral y Miguel Alemán suscribieron un segundo pagaré ratificado ante notario público, a quien reconocieron que el mismo no se encuentra relacionado con el pago de la operación, y el cual fue ofrecido como una pena convencional moratoria, aunque no cumplieron en fecha tampoco con esa obligación. 

 Por eso Televisa informó en su reporte trimestral, que Corporativo Coral y Miguel Alemán “incumplieron con su obligación de realizar un pago inicial por aproximadamente “USD 32 millones” y que por ello iniciaría las acciones legales correspondientes si los obligados persistían en mora. 

En virtud de seguir con los incumplimientos reiterados y después de haber transcurrido meses de espera, Televisa procedió a presentar las demandas que estimó procedentes para obtener el cumplimiento judicial de los contratos firmados y el pago de la pena convencional moratoria. 

La familia Alemán y sus representantes, han manifestado, tanto en público como en privado, que ha tenido problemas en la obtención de un financiamiento para realizar el debido pago. La operación de compraventa en ningún momento se sujetó a la obtención de financiamientos.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?