Alianzas 25.10.2019 > Plataformas.news

Televisa demandará a Corporativo Coral por incumplir compra de Radiópolis

Al no recibir el pago, el Grupo prepara acciones legales contra Grupo Coral y Miguel Alemán Magnani. Por otro lado, en su reporte trimestral la empresa registró un alza en sus ventas y en su flujo operativo.

En su reporte del tercer trimestre de 2019, Grupo Televisa informó que demandará al Corporativo Coral y al empresario Miguel Alemán Magnani por incumplir con la compra de Sistema Radiópolis (Televisa Radio) por un pago inicial de USD 32 millones.
 
“Con relación a la venta del 50% del capital social de Sistema Radiópolis del que es titular Televisa y que fue anunciada el 17 de julio de 2019, Corporativo Coral y el empresario Miguel Alemán Magnani incumplieron con su obligación de realizar un pago inicial por aproximadamente 32 millones de dólares”, advirtió el Grupo en su reporte. “Han tenido retrasos en asegurar el financiamiento necesario. La obtención de un financiamiento no fue acordado como una condición para realizar el pago. Grupo Televisa iniciará las acciones legales que correspondan, si los obligados persisten en su incumplimiento a sus obligaciones de pago”, agregó.
 
Corporativo Coral pagaría un total de USD 65 millones para hacerse del 50% de la participación que posee Televisa de la empresa, pero como depósito inicial se había comprometido a entregar USD 32 millones, que no le fue posible conseguir.
 
Desde el año pasado, Televisa exploró la posibilidad de vender su negocio de radio que posee junto a Grupo Prisa (50% del paquete accionario). Actualmente Televisa Radio cuenta con una cobertura de 104 estaciones, 17 propias y 87 afiliadas, entre las que se encuentran W Radio, 40 Principales, Ke Buena, XEQ Radio y Televisa Deportes W.
 
Televisa aumenta sus ventas en el trimestre
 
Durante el 3Q19, Televisa logró registrar un alza en sus ventas y en su flujo operativo, pese a no contar con los ingresos extraordinarios que genera un evento deportivo como el Mundial de Futbol y a registrar una baja en los ingresos por publicidad del gobierno, debido al recorte presupuestario de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
 
Los servicios de Cable de Televisa, que agrupan las suscripciones a televisión de paga, telefonía fija e internet, son en parte responsables de este incremento ya que registraron un alza de 14.7%. Mientras el segmento de Otros negocios –donde agrupa a editorial, futbol, juegos, distribución de películas y más- las ventas crecieron 35.3%.
 
Por su parte, los ingresos de Sky cayeron 1.3% y el segmento de Contenidos tuvo una baja de 10.8%. En tanto, la empresa de Emilio Azcarraga, indicó que las ventas por publicidad cayeron 5.2% . Esta baja "es principalmente explicada por un menor gasto de publicidad por parte de gobierno”, indicó Televisa. La comparativa con el año pasada fue difícil, debido a los ingresos extraordinarios -más de MXN 1,000 millones- que obtuvo la firma el año pasado por la transmisión de la Copa del Mundo Rusia 2018.
 
© Plataformas.news 2019
¿Te gustó esta nota?