Alianzas 14.12.2022 > Plataformas.news

Televisa busca fusionar Izzi con Megacable

La emisora mexicana está ofreciendo fusionar su unidad de cable y banda ancha Izzi con su rival más pequeño, el acuerdo daría como resultado que los accionistas de Megacable posean alrededor del 45 por ciento de la empresa fusionada en aproximadamente el 55 por ciento.

Televisa ofrecería a los accionistas de Megacable un dividendo especial de 744,94 millones de dólares al cierre del acuerdo que sería financiado por terceros prestamistas o con su propio efectivo disponible. Megacable seguiría cotizando públicamente como la entidad que sobrevive a la fusión.

La empresa combinada tendría ingresos por aproximadamente 3.800 millones de dólares según los resultados de las empresas en el período de 12 meses que finaliza el 30 de septiembre, según la oferta de Televisa.

Televisa reclamó más del 62 por ciento del mercado de TV paga en 2021, mientras que Megacable tenía alrededor del 21 por ciento, según datos del IFT. Televisa sostiene que la combinación crearía uno de los principales operadores de cable de México, mejor posicionado para competir que cualquiera de nosotros solo.

@Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?