Alianzas 20.09.2019 > Plataformas.news

Telefónica y Atresmedia crearán una factoría de contenido

El joint venture, donde ambos grupos participan con un 50% cada uno, tendrá como eje la producción de ficción, como series y largometrajes a nivel mundial.

Con el objetivo de ganar más escala y unir las relaciones de talento, el Grupo Telefónica y Atresmedia se unen para crear un nuevo gigante de producción conjunta de contenido. La empresa en la que participan al 50% ambos grupos, producirá series originales y películas para Movistar+ y para Atresmedia, así crear títulos para compañías de terceros socios.

El movimiento se hizo para enfrentar las plataformas de streaming globales, establecidas y listas para lanzar, haciendo que los socios sean "más competitivos para enfrentar a los grandes jugadores internacionales que continúan emergiendo en un sector globalizado", dijeron los socios en una declaración. El acuerdo, que debe ser aprobado por una comisión de Telefónica, fue sellado por el CEO de Atresmedia , Silvio Rodríguez, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

“Una productora competitiva que generará un importante volumen de puestos de trabajo directos e indirectos, contará con el talento y los medios necesarios para desarrollar el número de proyectos que requieren tanto las capacidades de los socios como el desarrollo comercial para otros clientes y operadores”, aseguraron en el comunicado.

Atresmedia y Telefónica, a través de Atresmedia Studios y la unidad de televisión paga de Telefónica Movistar en España, ya se han vinculado para producir The Pier, creado por Alex Pina y Esther Martínez Lobato, de "La Casa de Papel". Sin embargo, el nuevo acuerdo llevará su colaboración a otro nivel.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?