Alianzas 14.09.2020 > Plataformas.news

Telefónica, TIM y Claro son el “primer licitador” por Oi

El consorcio da un paso adelante por el negocio móvil de la operadora brasileña, lo que les confiere además un derecho de tanteo si se formula una oferta competitiva superior.

Telefónica Brasil, junto a sus socios TIM y Claro, han sido calificados como ‘stalking horse’ o primer licitador por parte del Grupo Oi para la compra de su negocio de telefonía móvil en Brasil, lo que les confiere además un derecho de tanteo si se formula una oferta competitiva superior.

El consorcio presentó una oferta de compra por el segmento móvil del operador brasileño en una cifra de BRL 16.500 millones (aproximadamente USD 3100 millones).

La oferta, que contempla la posibilidad de firmar contratos de forma adicional a largo plazo para el uso de la infraestructura del Grupo Oi, estaba precisamente sujeta a ciertas condiciones y una de ellas era que el consorcio se situase como ‘primer licitador’ y poder así mejorar su oferta si se presentan otras al proceso competitivo de venta del negocio móvil del grupo brasileño.

Telefónica detalló entonces que, dada su solidez financiera, el hecho de que cuente con presencia en Brasil y las inversiones acometidas en el país, asegura que si la oferta resulta vencedora “reportará beneficios a sus accionistas, acelerando el crecimiento y generando eficiencias, a sus clientes, a través de una mejor experiencia de uso y calidad del servicio prestado”.

Asimismo, refirió que beneficiará al sector de telecomunicaciones en su conjunto, “mediante el fortalecimiento de su capacidad de inversión, innovación tecnológica y competitividad” y, estaría así en línea con la normativa que busca en el país consolidar “un servicio de telefonía móvil fuerte y eficiente”.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?