Alianzas 27.08.2021 > Plataformas.news

Telefónica Argentina y Sion se unen para aumentar la conectividad

El acuerdo permitirá que varias localidades pequeñas de la Argentina cuenten con mayor velocidad y un mejor servicio.

Los operadores Movistar y Sion sellaron una alianza con el objetivo de promover la conectividad inclusiva, y potenciar las infraestructuras y los servicios TICs.

Para llevar adelante los nuevos proyectos, Sion tiene previsto invertir ARS 9500 millones (unos USD 97,5 millones) para la construcción de nuevas redes de acceso y/o readecuación de las mismas, en un plazo de 3 años y mejorar la velocidad de conexión o, incluso, llevar el servicio a diferentes lugares y zonas que actualmente no cuentan con red de internet.

Con el acuerdo colaborativo, el objetivo de Telefónica es incrementar la penetración de los servicios de la firma a diferentes localidades del interior del país. Una vez finalizado el proceso de inversiones, un millón de nuevas personas, en principio podrían ser beneficiadas, ya que en total, serían unos 250.000 nuevos hogares los que podrían ser beneficiados cuando se termine el proceso de inversión. Algunas de las provincias donde comenzará la evolución de la infraestructura son Tierra del Fuego, Santa Cruz, y Chubut

A diferencia de los convenios sellados por la compañía en Chile y Colombia, donde la división de infraestructura incorporó a KKR como uno de los accionistas, Telefónica apunta a compartir infraestructura de un modo que, hasta ahora, no había encarado en el mundo y al que se calificó como el primero en su tipo. Y lo hace de la mano de Sion, compañía que en los últimos años cambió su eje de negocios en el interior de las provincias de la Argentina y zonas donde la penetración de la conectividad es menor y también de menor calidad.

“Con este acuerdo queremos hacer más eficientes las inversiones. Tenemos un flujo de fondos que nos permite hacer determinada cantidad de inversiones y satisfacer las necesidades de despliegue. No se evita invertir sino hacerlas en otro lado”, sostuvo Luis Delamer, Director Mayorista Hispam de Movistar. A partir de este acuerdo, el ejecutivo explicó que lo presupuestado para el sur se reorientará a otras geografías, y evitar de este modo que se construyan dos redes de fibra solapadas en una misma zona. Movistar se enfocará su inversión directa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Mendoza, Neuquén y Mar del Plata.

Por su parte, Luis Quinelli, presidente de Sion, sostuvo que “las grandes compañías son muy eficientes con las grandes escalas. En el interior, Argentina tiene el desafío de conectar a poca gente que vive lejos. Por esta razón trabajamos en un esquema colaborativo con operadores locales donde se combina lo mejor que hace cada uno. Ellos conocen lo local y nosotros la escala articulando la infraestructura con esas operaciones”.

El acuerdo contempla la compartición de infraestructura entre las dos compañías para llegar con mayor velocidad y eficiencia a los clientes, a través de una oferta integrada de servicios de comunicaciones.

La comunidad en su conjunto tiene a su alcance servicios fijos y móviles, con una variedad de propuestas que enriquecen la conectividad como el cuádruple play que combina prestaciones de telefonía fija y móvil, banda ancha y servicios de TV, además de nuevos productos y servicios, como así también a ofertas más competitivas.

Los accesos a través de una combinación de tecnologías permiten asegurar en el tiempo el creciente ancho de banda que demanda la vida cotidiana de los distintos sectores sociales y económicos, especialmente a partir de la mayor demanda que recayó sobre las redes con la llegada de la pandemia por COVID.

Gracias a las últimas tecnologías en comunicaciones, la vida off line se trasladó al universo on line, acelerando por cuatro su velocidad de migración, permitiendo así la continuidad de las actividades sociales, económicas y educativas.

La irrupción del COVID dejó al descubierto la necesidad que tiene el país de avanzar hacia la digitación de la sociedad, como la base para apalancar la sostenibilidad del ecosistema productivo, la reactivación socioeconómica y como factor mitigante de la pandemia y continuidad post pandemia.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?