Alianzas 11.02.2020 > Plataformas.news

T-Mobile obtiene luz verde para absorber a Sprint

La corte norteamericana aprobó la fusión, valuada en una transacción de USD 26.000 millones, tras desestimar que el acuerdo reduce sustancialmente la competencia.

Un juez dio luz verde para que T-Mobile tome el control de Sprint Corp. por USD 26,500 millones, que marcará el comienzo de un nuevo equilibrio de poder en el mercado inalámbrico de EE.UU. y probará si tres operadores gigantes (Verizon Communications, AT&T y el nuevo T-Mobile) competirán agresivamente por los usuarios.

El juez rechazó el argumento de los estados de que Sprint, sin el acuerdo, podría seguir compitiendo. También dijo que un acuerdo negociado por los reguladores federales, para establecer Dish Network Corp como un nuevo proveedor de servicios de telefonía celular, beneficiaría a los consumidores.

“T-Mobile se ha redefinido en la última década como un disidente que ha estimulado a los dos jugadores más importantes de su industria a realizar numerosos cambios a favor del consumidor”, escribió el juez, y agregó que un acuerdo cerrado le permitiría continuar “la estrategia de negocio indudablemente exitosa de T-Mobile para el futuro previsible”.

La unión de T-Mobile y Sprint creará un proveedor de servicios inalámbricos con más de 100 millones de clientes, que según las compañías proporcionará una competencia más fuerte, especialmente desplegar 5G en el 97% de la población de EE. UU. en tres años, con los rivales más grandes, AT&T y Verizon. Sin embargo, los defensores del consumidor demandaron para bloquear el acuerdo argumentando que reducirá las opciones y conducirá a precios más elevados por los servicios.

La FCC y el Departamento de Justicia habían aprobado previamente el vínculo, en virtud del cual Sprint está vendiendo ciertos activos a Dish Network. “Esta transacción representa una oportunidad única para acelerar el despliegue de 5G en los Estados Unidos, poner el espectro crítico de banda media en un uso más productivo y llevar banda ancha móvil mucho más rápida a los estadounidenses rurales”, dijo el presidente de la FCC, Ajit Pai, en un comunicado.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?