Alianzas 02.04.2020 > Plataformas.news

T-Mobile completa la adquisición de Sprint

Con el cierre de la operación, el operador reiteró que no aumentarán los precios durante 3 años y ante una crisis bursátil global por la pandemia, sus acciones pegaron un gran salto positivo.

T-Mobile cerró oficialmente su fusión con su rival Sprint , creando un operador inalámbrico con más de 100 millones de clientes en todo el país, e insistió su promesa de no aumentar las tarifas de los clientes durante los próximos tres años.

El acuerdo, valorado en más de USD 31 mil millones basado en el precio de cierre de las acciones de T-Mobile, termina el esfuerzo de casi dos años para combinar las dos compañías en lo que han afirmado que crearía un fuerte competidor #3, ante los líderes de la industria AT&T y Verizon.

“En estos momentos extraordinarios, queda perfectamente claro cuán vital es contar con una red robusta y confiable en el mundo en el que vivimos. El compromiso de la Nueva T-Mobile de ofrecer una red 5G nacional, con amplitud y profundidad, transformativa es más importante y necesario que nunca, y lo que estamos desarrollando es absolutamente imprescindible para los consumidores”, afirmó Mike Sievert, presidente y director ejecutivo de T-Mobile, quien recientemente asumió tras las salida de John Legere, que desde 2012 se desempeñó como CEO y dejó el cargo tras sellar este acuerdo.

El año pasado, la FCC y el Departamento de Justicia aprobaron la fusión, con condiciones que incluían que Dish Network comprara los negocios prepagos de Sprint y adquiriera USD 3.9 mil millones en espectro. Ahora la compañía dice que invertirá USD 40 mil millones en su red y negocio durante los próximos tres años, tiempo en que el "nuevo T-Mobile" se ha comprometido a ofrecer a los clientes los "mismos o mejores planes tarifarios durante tres años", que incluyen el acceso al servicio inalámbrico 5G.

El compromiso de la empresa es crear la mejor red 5G nacional, con amplitud y profundidad, del mundo, que aportará velocidades impresionantes por igual tanto a las áreas urbanas como a las comunidades rurales relegadas, hasta alcanzar que su red tenga 14 veces más capacidad en los próximos seis años. Esta mayor escala y la solidez financiera de la compañía combinada impulsarán una inversión prevista de USD 40 billones en su red, su actividad empresarial y más en los próximos tres años. Las sinergias que resulten de esta integración tienen el potencial de gestar una escala descomunal y desencadenar al menos USD43 billones en valor para los accionistas.

Los planes de precios se mantendrán como están por ahora, incluida la oferta gratuita de Netflix para clientes de T-Mobile con planes familiares ilimitados y el paquete de Sprint de Hulu (con anuncios) sin costo adicional para suscriptores ilimitados.

Luego de la aprobación de la corte norteamericana en favor de la compra en el pasado febrero, las acciones de T-Mobile se dispararon por las nubes, pero luego con la crisis sanitaria por el COVID-19 se derrumbaron. Ahora las acciones comunes de la compañía combinada (Sprint ya no cotizará en la Bolsa de Nueva York), que cotizan en el NASDAQ Global Select Market con el símbolo "TMUS", evolucionan fuertemente con una curva muy pronunciada y ascendente, superando niveles de junio del pasado año.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?