Alianzas 30.03.2021 > Plataformas.news

Sony Pictures Entertainment es frenada para adquirir Crunchyroll

La transacción que se había cerrado en USD 1175 millones es revisada por el Gobierno de Estados Unidos, ya que existe un riesgo de monopolio.

Con un crecimiento constante en estos últimos años, la industria del anime vive uno de los movimientos más importante de los últimos años: Sony -opera el servicio de animé Funimation- llegó a un acuerdo de adquisición por la plataforma Crunchyroll por USD 1175 millones. Sin embargo, la transacción fue bloqueada por el Gobierno de Estados Unidos ya que existe un riesgo de monopolio.

Según el medio The Information, el Departamento de Justicia de Estados Unidos extendió el período de revisión antimonopolio en el caso de la venta de Crunchyroll (AT&T Inc.) a Funimation Global Group, LLC. (Sony Pictures Entertainment Inc.) que se anunció en diciembre de 2020. En caso de que exista duda, estas leyes buscan asegurarse de que haya un mercado justo para todos los integrantes del mismo, intentando dar así con una competencia equitativa entre todas las entidades.

La revisión por parte de las autoridades podría demorar cuando menos seis meses más hasta que el Departamento de Justicia de Estados Unidos apruebe la transacción o decida bloquear esta histórica unión. Un punto en particular que se está investigando con el acuerdo es que Sony ahora contaría con Crunchyroll y además de la mencionada Funimation, que podría acabar en un mercado limitado.

En su defensa, Sony declaró que existen muchas más opciones (además de Crunchyroll y Funimation) para los usuarios que gusten de este género, por lo que no existiría tal monopolio. Hemos visto como otras marcas de entretenimiento por streaming (Netflix, Prime Video, HBO Max, entre otros) han extendido la oferta de su catálogo hacia este tipo de contenidos.

Además, tanto Sony como Funimation consideran que también es injusto el criterio de colocar el género del anime como un ente separado del resto de la oferta de animación.

No obstante, el resultado de esta investigación apunta a ir para largo, pues se augura que habría que esperar seis meses o incluso más para conocer el veredicto final del Departamento de Justicia de USA.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?