Alianzas 23.06.2020 > Plataformas.news

Sky y DAZN pagan en conjunto € 4.400 millones por la Bundesliga

Por un valor inferior a los últimos acuerdos, las empresas obtuvieron los derechos de televisivos desde las temporadas 2021/22 hasta 2024/25 de la Primera Liga de fútbol alemán.

En lo que podría ser un presagio del mercado de derechos deportivos en el mundo inmediato posterior a Covid-19, el proveedor de televisión de pago Sky Deutschland y el servicio streaming DAZN han ganado el último lote de derechos para mostrar el fútbol alemán de primera clase pero a un nivel notablemente reducido que el anterior acuerdo.

Ambas empresas han pagado colectivamente € 4.400 millones por los derechos de mostrar acción desde las temporadas 2021/22 hasta 2024/25 de la Bundesliga, que fue la primera de las grandes ligas de Europa en reiniciarse después del coronavirus y que acaba de ganar Bayern Munich por octava vez consecutiva.

Sin embargo, en lo que podría ser la indicación de que en los días de un monstruo imparable por los derechos deportivos, el nuevo acuerdo tiene un valor de € 200 millones menos que el acuerdo de derechos anterior, que fue un 85% más alto que el anterior.

Aún no se han publicado todos los detalles del tramo principal del acuerdo, pero se cree que Sky ha mantenido los derechos como el espacio clave para los juegos el sábado por la noche. Sin embargo, DAZN ha afirmado que mostrará partidos exclusivos de la Bundesliga todos los viernes y domingos en Alemania, Austria y Suiza, con un total de 106 partidos por temporada.

“Este es un momento decisivo en el crecimiento y madurez de los servicios streaming deportivos y el siguiente paso lógico a medida que continuamos invirtiendo en nuestro mercado más maduro y el futuro del deporte”, dijo Simon Denyer, CEO del Grupo DAZN.

“La asociación con la DFL [Liga alemana de fútbol] es transformadora y subraya nuestro compromiso a largo plazo de apoyar a nuestros socios al tiempo que brindamos el mejor deporte posible a los fanáticos de una manera asequible, accesible y flexible”, agregó.