Alianzas 25.02.2020 > Plataformas.news

Searchlight y ForgeLight toman el control de Univision

Los adquirientes toman el 64% de la televisora, mientras el 36% restante permanecerá en manos de Televisa.

Los accionistas de Univision llegaron en las últimas horas a un acuerdo para vender la mayoría accionaria a Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC. El veterano ejecutivo de medios Wade Davis encabezará e proyecto al convertirse en director ejecutivo (CEO) de Univision tan pronto se cierre la operación.

El acuerdo contempla la venta del 64% de la compañía. El 36% restante permanecerá en manos de Televisa que ha decidido conservar su participación y continuar con la ejecución del Acuerdo de Licenciamiento de Programación, que ha sido estratégico para el éxito tanto de Univision como de Televisa.

Los nuevos accionistas mayoritarios, Searchlight y ForgeLight, aportarán su experiencia y conocimiento del sector para consolidar el liderazgo de Univision, potenciando el gran momento que vive en términos de contenido y programación. El propósito es acelerar el crecimiento, ampliar el portafolio de productos publicitarios, mejorar sustancialmente la presencia digital y continuar usando el producto de Televisa, el mejor en su clase.

“En Grupo Televisa estamos muy satisfechos y emocionados con el anuncio de una nueva estructura de control en Univision y agradecemos a Searchlight Capital Partners y a ForgeLight la invitación para seguir siendo sus socios estratégicos y principales proveedores de contenidos, con lo que hemos acordado mantener nuestra posición accionaria y en sus términos el contrato de licencia de contenidos con Univision”, señaló en comunicado Televisa, ante la llegada de sus nuevos socios. En este sentido, agregaron que el Grupo y la nueva administración de Univision buscarán ampliar y crecer las sólidas relaciones entre empresas para atender y servir a un mercado de habla hispana de más de 190 millones de personas en Norteamérica y cuyos contenidos llegan a más de 70 países.

Univision es la marca más reconocida y confiable entre los hispanos de Estados Unidos con un claro y amplio liderazgo en noticias, deportes y entretenimiento. Univision Noticias supera entre adultos hispanos a cualquier cadena de televisión abierta sin importar idioma por más del 34% y a cualquier cadena de cable por más del 89%.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?