Alianzas 09.03.2021 > Plataformas.news

Pluto TV concreta acuerdo comercial con IMS

Internet Media Services representará en la venta de espacios publicitarios de la plataforma AVOD de ViacomCBS en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Centroamérica y el Caribe.

ViacomCBS Networks Américas selló un acuerdo con Internet Media Services (IMS), en que esta última empresa incorporará a Pluto TV, el servicio de streaming gratuito, a su ecosistema exclusivo de socios comerciales para mercados como Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Centroamérica y el Caribe. También podrá negociar acuerdos comerciales en territorios como México, Argentina y Brasil, donde ViacomCBS tiene oficinas regionales.

Dicho acuerdo formará parte de su oferta dentro del IMS Marketplace de CTV. Esta iniciativa de la compañía le ofrece acceso a los anunciantes a una audiencia que consume TV conectada a través de sus dispositivos, con los beneficios de la TV pero en un contexto digital, y que ya cuenta con más de 36 millones de usuarios activos mensuales a nivel internacional.

“Estamos orgullosos de poder establecer esta alianza exclusiva con Pluto TV, que es una plataforma que viene con gran crecimiento en una categoría que los consumidores han adoptado con gran rapidez”, explicó Ignacio Vidaguren, CEO de IMS.

Por su parte, Eduardo Lebrija, EVP Chief Commercial Officer en ViacomCBS Networks Americas, señaló: “Pluto TV ha marcado tendencia en Latinoamérica desde su lanzamiento y basó su estrategia comercial en alianzas exitosas con socios referentes en todos los niveles. Estamos seguros de que la alianza con IMS será muy beneficiosa, ya que Pluto TV es una plataforma ideal para que los anunciantes encuentren un entorno de inversión seguro, en un servicio AVOD totalmente nuevo con más de 70 canales con el mejor contenido y totalmente gratuito”.

Según un estudio realizado por IMS Insights, el crecimiento de esta alternativa de consumo digital fue exponencial: en Chile y Colombia creció un 37%, en México un 34%, y en Perú y Argentina, un 27% y un 20%, respectivamente.

Para llevar a cabo esta nueva alianza, IMS trabajará en conjunto con Column6, una plataforma de gestión de anuncios global creada para Connected TV.