Alianzas 21.09.2020 > Plataformas.news

Peacock se lanza en Roku para Estados Unidos

Luego de casi nueve semanas del debut, el OTT de NBCUniversal busca tener un fuerte impulso al estar disponible en la plataforma de la marca creadora de dispositivos conectados.

La disponibilidad de la aplicación Peacock en dispositivos y televisores habilitados para Roku, en un acuerdo que incluye renovar el acuerdo para mantener los canales TV Everywhere de NBC en Roku.

La compañía creadora de dispositivos conectados había dicho anteriormente que la integración técnica de los canales Peacock llevaría varias semanas. Pero evidentemente el trabajo para conseguir distribuir el servicio de NBCU, al menos inicialmente, fue menos complejo.

El CEO de Comcast, Brian Roberts, había dicho previamente que Peacock había obtenido 15 millones de registros de usuarios en sus primeros dos meses de disponibilidad en EEUU. NBCU confía en su asociación con Roku, que tiene más de 43 millones de cuentas de usuario activas y llega a hogares con un estimado de 100 millones de personas, para darle a Peacock un fuerte impulso.

“Estamos entusiasmados de llevar Peacock y su catálogo incomparable a millones de estadounidenses que disfrutan del entretenimiento en sus dispositivos favoritos Roku”, dijo Maggie McLean Suniewick, presidenta de desarrollo comercial y asociaciones de Peacock, para que los usuarios puedan disfrutar, incluso de forma gratuita con anuncios, de 13.000 horas de programas de NBC, entre deportes, noticias, especiales, series y películas originales. Los espectadores también pueden pagar la versión premium por USD 4,99 por mes con la más amplia de más de 20.000 horas de programación; un paquete de USD 10 mensual sin publicidad.

Las dos compañías llegaron a la distensión después de que su enfrentamiento llegó a un punto de ebullición, y NBCU había amenazado con retirar sus canales de Roku este fin de semana por la disputa sobre Peacock .

“Estamos entusiasmados con las oportunidades de integrar contenido de NBC dentro del Canal Roku mientras también trabajamos junto con Peacock en el desarrollo de una asociación significativa y significativa de publicidad y tecnología publicitaria. Este es un gran resultado para los consumidores y esperamos crecer junto con Peacock a medida que traen su increíble contenido a la plataforma Roku”, dijo Tedd Cittadine, VP de adquisición de contenido de Roku.

Roku gana dinero con estas asociaciones de contenido, con sus términos estándar que piden el 20% de las compras de contenido y suscripción y el 30% del inventario de publicidad en canales gratuitos. Aunque los términos del acuerdo NBCU-Roku no se han revelado.