Alianzas 25.06.2021 > Plataformas.news

Peacock finalmente se lanza en Amazon Fire TV

El SVOD de NBCUniversal refuerza su distribución en EEUU a medida que se prepara para desempeñar un papel importante en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Casi un año después del lanzamiento de Peacock en EEUU, el servicio de streaming con publicidad de NBCUniversal finalmente está obteniendo una aplicación en los dispositivos Amazon Fire TV a partir del 24 de junio. Además, el acuerdo de distribución entre NBCU y Amazon incluye las aplicaciones de las cadenas de NBCU, como NBC, Bravo, NBC News, NBC Sports y Telemundo.

“Esperamos construir sobre nuestra asociación existente con los millones de clientes de Fire TV y ofrecerles la innegable línea de contenido original, de biblioteca y de películas de Peacock”, dijo Matt Bond, presidente de distribución de contenido de NBCUniversal. “Esto marca otro gran paso para llegar a las audiencias en todas partes con la amplitud de la cartera completa de entretenimiento, cine, noticias y deportes de NBCUniversal”, agregó.

Por su parte, Daniel Rausch, vicepresidente de Amazon Entertainment Devices and Services, señaló: “Al vincular Peacock con Fire TV, nuestros clientes conjuntos podrán usar Alexa y recomendaciones personalizadas para redescubrir algunas de las comedias de situación más queridas del mundo, ver programas completamente nuevos como Girls5Eva y seguir lo más destacado de los Juegos Olímpicos, todo desde un solo servicio”.

El lanzamiento llena un vacío significativo en la estrategia de distribución de Peacock, ya que Amazon Fire TV tiene más de 50 millones de usuarios activos. A principios de este mes, el OTT de NBCU también agregó televisores inteligentes Samsung a su lista de compatibilidad de dispositivos que ya incluía Roku; Apple TV; iOS; Androide; Android TV; Chromecast; Xbox One S y One X; Sony PlayStation 4 y 5; Televisores Vizio SmartCast; y televisores inteligentes LG. La aplicación también está disponible en las plataformas Xfinity X1 y Flex de Comcast y para los clientes elegibles de Cox Contour, todos los cuales obtienen Peacock Premium incluido con su servicio sin costo adicional.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?