Alianzas 28.01.2022 > Plataformas.news

Pantaya y Corazón Films crean alianza para producir series originales

Según los términos del acuerdo, Corazón Films producirá series originales premium de manera exclusiva para el servicio de streaming. El primer proyecto del acuerdo es “Erótica”, una sensual serie de antología.

Para seguir desarrollando y consolidando su posición de liderazgo en la industria con un sólido conjunto de películas, series originales y otro contenido de entretenimiento de alta calidad para el público hispano y latino, Pantaya, el principal servicio de SVOD para las audiencias hispanas y latinas de EE.UU., firmó un acuerdo de varios años junto a Corazón Films, productora y co-creadora de la exitosa serie “El juego de las llaves” y de la anticipada serie próxima a estrenar “Mi tío”, protagonizada por José Eduardo Derbez y Ariadne Díaz. 

Según los términos del acuerdo, Corazón Films producirá series originales premium de manera exclusiva para el servicio de streaming. El primer proyecto del acuerdo es “Erótica”, una sensual serie de antología que explora el ámbito de la fantasía de un modo similar a “Red Shoe Diaries”, pero desde la perspectiva de los deseos femeninos que son característicos de los trabajos anteriores de Corazón Films, y en la que debutarán 8 nuevas directoras. El CEO de Corazón Films seguirá siendo Eckehardt von Damm y el director de la nueva asociación conjunta por el lado de Corazón Films será Sandro Halphen, ex Director de Desarrollo de la compañía.   

Paul Presburger, CEO de Pantaya, afirmó: “Estamos encantados de emprender esta nueva asociación con el increíble equipo de Corazón Films, que tiene un notable historial de crear contenido emocionante y adictivo que el público disfruta en todo el mundo. Nuestra relación profesional con Eckie y Sandro ha sido una gran parte del éxito de Pantaya. Juntos desarrollamos un método de trabajo que es difícil de encontrar, así como también una gran amistad, así que nos alegra hacerlo oficial y dar un paso hacia el futuro juntos, además de compartir muy pronto nuestros nuevos proyectos con los suscriptores de Pantaya”.

Eckehardt von Damm, que es uno de los distribuidores de cine más experimentados de México, además de productor cinematográfico y ejecutivo de la industria del entretenimiento, comentó: “A nivel histórico, nuestra principal actividad fue llevar público a las salas de cine, pero hemos demostrado que somos igual de buenos creando nuevas series y narrativas fantásticas y exitosas para streaming”. 

Sandro Halphen agregó: “Pantaya fue la primera plataforma que creyó en nuestra acertada predicción de 2017, que aseguraba que los distribuidores que no crearan su propio contenido iban a desaparecer. Sin embargo, nunca esperamos que nuestro contenido fuera a convertirse en un aspecto central de la estructura de nuestra compañía, pero ahora podemos decir con gran orgullo que Corazón no solo es la principal distribuidora independiente del territorio, sino que gracias a esta fantástica alianza con Pantaya, ahora somos sin duda una de las compañías de producción más importantes de México. Esperamos seguir creciendo aún más y traerle de regreso al mundo latino algo que no ha existido desde hace décadas: un verdadero y exitoso ESTUDIO de cine y televisión”.

Cabe resaltar que,Pantaya ha aumentado en gran medida su capacidad de producción de contenido original para el servicio, que sigue atrayendo a grupos demográficos de audiencia cada vez más amplios. Para hacerlo, el servicio de streaming ha firmado diversas nuevas asociaciones de contenido, lo que incluye acuerdos de varios años de estreno directo en la plataforma con destacadas compañías de producción como El Estudio, The Lift y Traziende Films; un acuerdo de codesarrollo y producción con Elefantec Global; así como también un acuerdo con Fremantle y Fábula para desarrollar un conjunto de nuevas series que se estrenarán en Pantaya. El servicio de streaming también se asoció recientemente con talento latino de primer nivel para producir contenido de cine y televisión, con figuras como Maite Perroni, Mauricio Ochmann y Fernanda Castillo.  

 @ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?