Alianzas 18.08.2020 > Plataformas.news

Oracle entra en la carrera para adquirir TikTok

El gigante de software estadounidense se ha convertido en la última compañía en ingresar a la puja por adquirir la plataforma de videos cortos de la firma china ByteDance.

Oracle se suma a la lista de posibles compradores de TikTok, por la que también ya mostraron interés Microsoft y Twitter sobre la adquisición de las operaciones del app en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Según CNBC, las negociaciones de  Microsoft y Oracle están “muy por delante” de otras compañías en estas conversaciones preliminares con ByteDance, obligada a deshacerse de la red social de videos cortos, tras que el presidente de EEUU, Donald Trump, firmara el 6 de agosto una orden de venta en 90 días. El gigante chino ha dicho que la orden se emitió “sin ningún debido proceso” y que “buscaría todos los remedios” para evitar el cierre.

La orden ejecutiva es consecuencia de las preocupaciones del gobierno en torno a las aplicaciones chinas por asuntos de seguridad nacional. El gobierno norteamericano dice que estas apps recolectan datos de consumidores y empresas del país para después enviarlos al gobierno chino.

“TikTok nunca ha proporcionado ningún dato de usuario de EE. UU. al gobierno chino, ni lo haría si se le solicitara. Cualquier insinuación en contrario es infundada y descaradamente falsa”, se defendió la plataforma a las acusaciones de comprometer la seguridad de los usuarios.

Durante la pandemia, el uso de TikTok ha superado a sus rivales, con un informe reciente que dice que sus usuarios pasaron un promedio de 58 minutos en la plataforma por día, por encima de Instagram y Snapchat. Hace dos semanas, cuando la app de videos cortos enfrentaba el cierre en los EE.UU., Facebook lanzó una similar, Reels, en 50 países.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?