Alianzas 13.11.2019 > Plataformas.news

Netflix y Nickelodeon producirán en conjunto películas animadas y series infantiles

El acuerdo es a nivel global e incluye el desarrollo de contenido basado tanto en la biblioteca existente de la compañía infantil de Viacom, o bien nuevas ideas originales.

Netflix y Nickelodeon anunciaron hoy un nuevo acuerdo de varios años para producir películas animadas y series de televisión originales – basadas tanto en la biblioteca de personajes de Nickelodeon como en nuevas historias para niños y familias de todo el mundo. Este acuerdo extiende la relación existente entre ambas empresas, la cual ha llevado a Netflix títulos populares como el especial animado La vida moderna de Rocko: Cambio de Chip e Invasor Zim y el poder del Florpus. Además de los próximos especiales basados en Una casa de locos y Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles.
 
“Nickelodeon ha creado decenas de personajes que los niños adoran y por eso nos emociona contar historias completamente originales que vuelvan a imaginar y expandan los mundos que estos personajes habitan”, dijo la Vicepresidenta de Animación Original en Netflix, Melissa Cobb. “Estamos encantados de seguir colaborando de distintas formas con Brian Robbins, Ramsey Naito y el equipo creativo de Nickelodeon, a medida que buscamos encontrar nuevas voces y llevamos historias atrevidas a la audiencia global de Netflix”.
 
“El siguiente paso para Nickelodeon es seguir expandiéndose más allá de las plataformas lineales y nuestro acuerdo para crear contenido con Netflix es el camino clave hacia este objetivo”, dijo Brian Robbins, presidente de Nickelodeon.
 
“Nickelodeon Animation Studio es el hogar de artistas y creadores de clase mundial, que han estado detrás de algunos de los personajes y series más emblemáticos que se han creado. En el último año, nuestro Jefe de Animación, Ramsey Naito, ha construido sobre ese legado, aumentando el desarrollo y producción exponencialmente. Las ideas y el trabajo en nuestro estudio están fluyendo y estamos ansiosos por trabajar con Melissa y el equipo de Netflix en una oferta de contenido animado original de gran calidad para niños y familias de todo el mundo”, agregó.
 
Netflix Animation apoya a la comunidad global de creadores de todos los géneros, tonos y técnicas. Entre los títulos a estrenarse en 2019 están el largometraje animado familiar Klaus de Sergio Pablos (disponible a partir del 15 de noviembre), la serie animada para niños Dino Girl Gauko de Japón (a estrenarse el 22 de noviembre), la película animada para adultos Perdí mi cuerpo de Jérémy Clapin (a estrenarse el 29 de noviembre), y Fast & Furious Spy Racers de DreamWorks (26 de diciembre), entre otros.
 
© Plataformas.news 2019
¿Te gustó esta nota?