Alianzas 16.09.2019 > Plataformas.news

Netflix será distribuido por Canal+ de Francia

Sellaron acuerdo para que a través de sus decodificadores del operador de TV paga, los usuarios puedan acceder directamente a la emblemática plataforma.

A partir del 15 de octubre, los suscriptores del paquete cine/series de Canal Plus tendrán acceso por medio de sus decodificadores a Netflix. El paquete exclusivo tendrá un precio de 15 euros por mes, además de 19 euros por la suscripción al canal insignia Canal Plus; e incluirá la oferta estándar de Netflix (con dos pantallas y alta definición), así como más de 20 canales de películas y series ya disponibles en el paquete Cine / Series.

En Francia, la mayoría de los suscriptores de televisión paga utilizan dichos cuadros para acceder al contenido, y Netflix ya cuenta con acuerdos de distribución con todos los servicios de telecomunicaciones de Francia: Orange, SFR, Bouygues y Free.

Canal Plus es el grupo líder de televisión de pago de Francia, pero ha visto disminuir sus números de suscriptores en los últimos años, en parte debido a la competencia de streming como Netflix, que cuenta con más de 6 millones de suscriptores en Francia. Al ofrecer Netflix en su plataforma podría ayudar a Canal Plus a frenar el declive de su base de clientes.

“Estamos muy emocionados de trabajar con Canal Plus, una de las compañías de medios líderes en Europa. Compartimos la misma pasión por el entretenimiento, y esta asociación hará que sea más fácil para los suscriptores de Canal Plus acceder a la experiencia de Netflix, todo en una sola suscripción”, dijo el CEO de Netflix, Reed Hastings.

Por su parte, Maxime Saada, CEO del Grupo Canal Plus, agregó: “Netflix es el creador de estándares globales en su campo, con programas reconocidos internacionalmente. Esto complementa nuestra oferta general de cine reciente, grandes eventos deportivos en vivo, series de clase mundial, incluidas nuestras creaciones originales, y consolida nuestro papel como agregador de contenido y servicios”.

Con Disney Plus y AppleTV Plus a punto de lanzarse a nivel mundial, Canal Plus Group ha estado buscando establecer alianzas estratégicas para aumentar el volumen de contenido premium que distribuye. La compañía propiedad de Vivendi firmó previamente pactos de distribución con Free and Orange, así como con el servicio de televisión de pago de Orange, OCS.

© Plataformas.News 2019

¿Te gustó esta nota?