Alianzas 05.05.2020 > Plataformas.news

Netflix destina USD 500 mil para la TV y el cine de Colombia

Tras la ayuda a México y Brasil por la crisis de la pandemia, la OTT sigue asignando fondos para la región; ahora para a la Academia Colombiana de Artes Cinematográficas y Ciencias.

Netflix amplía la ayuda a más de 1500 trabajadores de la industria de cine y televisión de Colombia, al donar USD 500 mil, que administrará la Academia Colombiana de Artes Cinematográficas y Ciencias de ese país según publica Variety.

Como lo ha hecho en México y Brasil, el fondo de ayuda apoyará a los trabajadores más afectados que han sido directamente afectados por la suspensión de producciones en todo el país, como asistentes de producción, camarógrafos, técnicos de iluminación, asistentes de maquillaje y producción y conductores, entre otros, muchos de los cuales subsisten con salarios por hora y por proyecto. Se ha determinado una lista de más de 100 trabajos elegibles.

“Los trabajadores más afectados son la columna vertebral de la industria del entretenimiento”, dijo el presidente de la Academia, Consuelo Luzardo. “Esperamos que al unir fuerzas podamos apoyarlos en estos tiempos difíciles. El compromiso de Netflix con este fondo es bienvenido y esperamos que otros miembros de la industria puedan unirse y contribuir”, agregó.

Este fondo asistirá aquellos trabajadores que hayan participado en producciones de Netflix. Las partes interesadas deben completar un formulario de solicitud en el sitio web de la Academia, que serán evaluadas por una junta compuesta por miembros de la Academia, Asocinde y Proimágenes Colombia, quienes determinarán la elección de los destinatarios dentro de los 10 días. El período de presentación comienza el 5 de mayo y continuará durante dos meses o hasta que se agote el fondo.

Francisco Ramos, VP de originales Latinoamericanos de Netflix, dijo: “Tenemos un fuerte compromiso en Colombia y con esta alianza con la Academia queremos contribuir para ayudar a brindar alivio a los trabajadores de la industria audiovisual que han tenido que detener su trabajo durante estos tiempos difíciles. Agradecemos a la Academia, Asocinde y Proimágenes Colombia por su colaboración y apoyo para esta iniciativa”.

Desde su lanzamiento en Colombia, la OTT ha trabajado con creadores locales, ya sea a través de acuerdos de licencia, coproducciones u originales, y ha filmado aclamados shows como las tres primeras temporadas de Narcos, y que además incluyen otros originales como Distrito Salvaje (Wild District), el drama sobrenatural Siempre Bruja (Always a Witch) y la temporada 2 de la serie original mexicana Ingobernable.

Netflix anunció un fondo de USD 100 millones en abril para apoyar a la comunidad creativa global afectada por la pandemia y recientemente aumentó el fondo a USD 150 millones.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?