Alianzas 22.09.2021 > Plataformas.news

Netflix adquiere Roald Dahl Story Company

El OTT considera la creación de un universo de proyectos basados en estas propiedades a través de películas animadas y live action, publicaciones, juegos y más.

Netflix ha adquirido Roald Dahl Story Company por una cifra no revelada, lo que le da acceso al catálogo completo de obras del famoso autor británico.

El acuerdo extiende una relación entre las dos compañías que comenzó en 2018 con un pacto inicial que le dio al streamer acceso a 16 títulos para adaptaciones de animación. Hasta la fecha, los proyectos puestos en marcha incluyen la próxima serie de Taika Waititi y Phil Johnston basada en el mundo de Charlie y la fábrica de chocolate, y una adaptación de Matilda The Musical con Sony y Working Title.

Netflix dijo hoy que está considerando la creación de un universo de proyectos basados ​​en propiedades de Dahl a través de películas animadas y de acción en vivo y TV, publicaciones, juegos, experiencias inmersivas, teatro en vivo y productos de consumo.

“Netflix y The Roald Dahl Story Company comparten un profundo amor por la narración y una base de fans global en crecimiento. Juntos, tenemos una oportunidad extraordinaria de escribir varios capítulos nuevos de estas queridas historias, deleitando a niños y adultos de todo el mundo para las generaciones venideras”, dijo el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos.

Los libros de Dahl, que también incluyen James and the Giant Peach y The BFG, han vendido más de 300 millones de copias y se han traducido a 63 idiomas.

Con sede en el Reino Unido, Roald Dahl Story Company está dirigida por Luke Kelly, Director Gerente, y cuenta con 26 empleados a tiempo completo en 8 departamentos que incluyen: Teatro, Entretenimiento, Licencias, Publicaciones, Marketing, Finanzas y Operaciones y Diseño.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?