Alianzas 25.02.2020 > Plataformas.news

NBCUniversal en conversaciones para adquirir Vudu

La plataforma de Walmart opera el mercado digital para películas y programas de televisión, así como un servicio de streming con publicidad.

NBCUniversal está en conversaciones para adquirir el negocio de video Vudu de Walmart, según The Hollywood Reporter. De llegar a un acuerdo, le ofrecería a NBCU la propiedad del mercado digital de Vudu para películas y programas de televisión, que también ofrece un servicio de video gratuito con publicidad.

Las conversaciones se adelantan al lanzamiento planificado de NBCUniversal del nuevo servicio de transmisión Peacock, que ofrecerá planes de video con suscripción y con publicidad. Vudu podría ayudar a reforzar el nivel gratuito con publicidad de Peacock. Mientras tanto, su mercado digital podría servir como una oferta complementaria, una que se vincularía con el servicio de alquiler de películas Fandango, propiedad de NBCU.

Walmartadquirió Vudu en 2010 cuando el mercado de videos domésticos comenzó a declinar. El servicio, lanzado en 2004, permite a las personas comprar y alquilar más de 100 mil películas y programas en línea y a través de servicios de TV conectados. Con los años, Vudu también se expandió para ofrecer títulos gratuitos para la transmisión y originales, con una base de instalación de 100 millones de dispositivos.

El The Wall Street Journal , que informó por primera vez sobre las conversaciones, también informó anteriormente que NBCU está en conversaciones para adquirir la plataforma de transmisión Xumo, con publicidad. La compañía parece estar buscando aumentar su oferta de video a medida que prepara el lanzamiento de Peacock, que se lanzará a algunos usuarios en abril y más ampliamente en julio, con un costo de USD 5 por mes a un nivel más robusto con publicidad y USD 10 por mes para ver esa programación sin anuncios.