Alianzas 24.07.2020 > Plataformas.news

Millicom selecciona a Harmonic para su infraestructura de banda ancha

Tigo construyó su arquitectura de banda ancha inalámbrica basada en la nube utilizando la solución CableOS de Harmonic.

Millicom, que opera principalmente bajo la marca TIGO, ha seleccionado a Harmonic como su socio estratégico para construir una arquitectura de banda ancha alámbrica basada en la nube para el futuro. Harmonic desplegará su solución de acceso virtualizado CableOS en nueve países de la región de LATAM.

La experiencia de Harmonic en la virtualización de redes garantizará que la arquitectura de banda ancha de Millicom esté preparada para el futuro, ya que responde a las tendencias mundiales de consumo de Internet y tráfico de red en rápido crecimiento. Al adoptar un enfoque de acceso virtualizado, Millicom puede evolucionar y escalar rápidamente su red en respuesta a la aceleración de la demanda de los clientes, las transformaciones del mercado y nuevas oportunidades comerciales.

"América Latina está experimentando una transformación digital masiva, y estamos orgullosos de ayudar a liderar la adopción de highways digitales mediante la entrega de servicios de comunicación de última generación a nuestras comunidades", dijo Xavier Rocoplan, vicepresidente ejecutivo de CTIO en Millicom. "El trabajo de Harmonic en virtualización y arquitecturas nativas de la nube los convirtió en una opción obvia. La solución CableOS de Harmonic sienta las bases para que podamos responder rápida y económicamente a los requisitos de capacidad de banda ancha expandida", añadió.

Millicom implementará la solución CableOS de Harmonic en una arquitectura híbrida de acceso centralizado y distribuido (DAA) a través del software central y una combinación de nodos y estantes Remote-PHY (R-PHY) para una flexibilidad incomparable. Millicom también desplegará el servicio de administración de la nube CableOS Central de Harmonic, siempre conectado, para traducir datos de red en tiempo real en una experiencia de consumo de mayor calidad.

"Aplaudimos el ambicioso objetivo de Millicom de agregar más de 1 millón de hogares nuevos y estamos encantados de ser un socio estratégico en esta iniciativa", dijo Gil Katz, vicepresidente senior de operaciones comerciales de acceso por cable en Harmonic. "Nuestra solución CableOS será fundamental para garantizar el éxito continuo deMillicom a medida que pasa a la próxima generación de redes de banda ancha, permitiendo un escalado eficiente del ancho de banda y una huella de carbono significativamente reducida", concluyó.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?