Alianzas 22.12.2021 > Plataformas.news

Microsoft adquiere la plataforma de publicidad digital Xandr de AT&T

La compañía apuesta así por hacerse con el marketplace de publicidad perteneciente hasta ahora a AT&T.

AT&T vendió su mercado de publicidad programática global, Xandr, a Microsoft. El acuerdo se basa en una relación de una década entre Xandr, incluidas sus empresas predecesoras, y Microsoft en el sector.

“A medida que el panorama digital evoluciona en un mundo posterior a las cookies, Microsoft y Xandr pueden dar forma al mercado de anuncios digitales del futuro. La tecnología de Xandr complementa estratégicamente las ofertas publicitarias actuales de Microsoft y ayudará a acelerar la entrega de publicidad digital y soluciones de medios minoristas para la web abierta al combinar la inteligencia de audiencia de Microsoft, la tecnología y la base de clientes de publicidad global con la plataforma basada en datos y escalada de Xandr ”, dijo la empresa de telecomunicaciones, que bajo el director ejecutivo John Stankey ha estado vendiendo activos relacionados con los medios de comunicación como movimientos para deshacerse de WarnerMedia en un acuerdo con Discovery que se espera que se cierre el próximo año.

“La visión compartida de Microsoft de potenciar una web libre y abierta y defender una alternativa de industria abierta a través de un mercado publicitario global lo hace ideal para Xandr. Esperamos utilizar nuestra innovadora plataforma para ayudar a acelerar la publicidad digital y las capacidades de medios minoristas de Microsoft”, dijo el vicepresidente ejecutivo y gerente general de Xandr, Mike Welch.

“Con el talento y la tecnología de Xandr, Microsoft puede acelerar la entrega de sus soluciones de publicidad digital y medios minoristas, dando forma al mercado de publicidad digital del mañana en uno que respete las preferencias de privacidad del consumidor, comprenda las relaciones de los editores con los consumidores y ayude a los anunciantes a alcanzar sus objetivos”, sostuvo Mikhail Parakhin, presidente de experiencias web de Microsoft.

No se dieron a conocer los detalles financieros. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las revisiones reglamentarias.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?