Alianzas 14.01.2022 > Plataformas.news

Mediapro Argentina y WTVision desarrollan solución gráfica para ESPN

Ambas compañías proporcionan una nueva solución  innovadora de datos y gráficos en tiempo real para la señal deportiva.

Mediapro Argentina continua trabajando en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas para su cliente ESPN, en la búsqueda permanente por mejorar la experiencia en la transmisión de deportes en vivo a través de la innovación. 

José D´Amato, responsable de Mediapro en el Cono Sur, comentó: “Ofrecemos servicios de producción para ESPN desde hace 10 años. La operación 24x7 de sus canales en la región nos ha desafiado  a  buscar soluciones tecnológicas permanentemente, que nos permitan mejorar los espectáculos deportivos y utilizar la tecnología para brindar un servicio innovador y de calidad a nuestro cliente”, finalizó.

En esta línea, implementó junto a WTVision una solución que incluye estadísticas en vivo de las principales ligas de futbol del mundo, para el programa Sport Center Plus. Esto incluye actualizaciones en vivo sobre eventos relevantes y gráficos automatizados. Este proyecto único se basa en dos fortalezas centrales: automatización de gráficos  e integración continua de datos en vivo. 

Para lograrlo, WTVision diseñó una configuración con Studio CG (gráficos on air y controlador de video) como la fuerza impulsora detrás de la producción de un programa, donde las actualizaciones en vivo y los eventos de competiciones de todo el mundo son el foco principal. Studio CG recibe todos los datos del centro de datos Stats Perform y en combinación con VIZ Engine es capaz de generar gráficos de transmisión continua con eventos deportivos relevantes. 

 

Los datos incluyen más de 15 ligas de fútbol de todo el mundo, con estadísticas detalladas como tiros libres, tiros de esquina, posesión de pelota, rendimiento de los jugadores, líneas de tiempo, mapas de calor, y tabla de posiciones. La misma solución tecnológica ya  está preparada para integrar datos de otros deportes relevantes, como Formula 1 y tenis. El equipo de diseño de transmisiones de WTVision desarrolló el paquete creativo de todos los gráficos que contienen datos.  

 

Además,  para asegurarse de que nada pase desapercibido en lo que respecta a la automatización, el equipo de producción de Sport Center está equipado con un Studio Web, donde las rutinas de emisión pueden personalizarse, los gráficos y los datos se pueden priorizar y automatizar completamente. Con este simple solución, WTVision y Mediapro han conseguido reducir la operación manual del programa y el tiempo dedicado a reorganizar datos y gráficos durante transmisiones en vivo. 

 

 @ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?