Alianzas 23.04.2020 > Plataformas.news

Más de 20 operadores de TV paga se unen a transmisión de TV Educa Chile

Entel, Movistar, Claro, VTR, DirecTV, GTD, Tuves y Mundo Pacífico, entre otras, incluirán en sus parrillas programáticas la señal, durante la suspensión de clases en el contexto de la pandemia del Covid 19.

En la sede del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), su presidenta, Catalina Parot; acompañada de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi; la presidenta ejecutiva de Acceso TV –asociación que agrupa a los principales operadores de televisión de suscripción-, Claudia Bobadilla y del presidente del directorio de esa organización gremial, Mauricio Escobedo, dieron a conocer que los operadores de televisión de pago se unirán en la transmisión de la señal única TV Educa Chile.

Por videoconferencia, estuvieron presentes el Ministro de Educación, Raúl Figueroa; el presidente de Anatel, Ernesto Corona; el gerente general de Arcatel, Rodrigo Moreno, así como los gerentes de las empresas de televisión por suscripción agrupadas en Acceso TV, más las compañías como GTD, Tuves, Mundo Pacífico y otros operadores locales del país, incluso nucleados en diversas asociaciones.

La señal TV Educa Chile tiene por objetivo entregar entretención educativa a los escolares chilenos que hoy no tienen clases presenciales, además de emitir teleclases, cápsulas de contenido formativo dirigido a las familias y cultura entretenida. En este marco, los operadores de televisión de suscripción podrán agregar programación al canal TV Educa Chile.

“Las telecomunicaciones resultan fundamentales en la vida de los niños, quienes producto de la contingencia no han podido asistir a clases presenciales, por lo que necesitan acceder a contenido educativo de manera remota. Por ello, SUBTEL está orgulloso de poder haber contribuido a que el canal TV Educa Chile se suba también en la televisión de pago, iniciativa que beneficiará a unos 3,4 millones de hogares y 12 millones de personas, ya que dicho servicio está presente en 60% de los hogares del país”, señaló la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

El acuerdo alcanzado con los canales de televisión por suscripción amplía la cobertura de hogares a los que puede llegar este canal, considerando que hoy existe un universo de 3,6 millones de escolares en Chile sin clases debido a la emergencia sanitaria del Covid 19.

El Presidente del Directorio de Acceso TV (agrupa a Claro, Directv, Entel, Movistar y VTR), Mauricio Escobedo, manifestó que “los operadores de televisión por cable y satelital estamos muy orgullosos de incorporar, en el marco de esta crisis, un nuevo espacio con contenidos educativos en nuestra programación”. “Nuestra industria llega a más de 3 millones de hogares con entretención, cultura e información y con la incorporación del Canal “TV Educa Chile” llegaremos con una plataforma que apoyará la educación de miles de niños y jóvenes que hoy más que nunca requieren de las distintas tecnologías para educarse a distancia. En Acceso TV creemos que este es un gran paso para continuar apoyando al país en un escenario como el que vivimos”, agregó.

TV Educa Chile ya está transmitiendo y para el lunes 27 de abril estaría operando en su totalidad. Esta señal contiene contenido pedagógico curricular de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación de Chile, material educativo facilitado por todos los canales y series educativas del CNTV, que ya ha liberado 20 series con más de 150 capítulos para diferentes edades y áreas de conocimiento: Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Ciencias, Tecnología y Medio ambiente; series asociadas a Lenguaje y asociadas al ámbito de las artes visuales y musicales.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?