Alianzas 09.10.2019 > Plataformas.news

Liberty Latin America adquiere operaciones de AT&T en Puerto Rico y el Caribe

En la transacción alcanzó un valor por los activos de USD 1,95 mil millones en efectivo y libre de deudas.

Liberty Latin America anunció el acuerdo definitivo para adquirir las operaciones inalámbricas y alámbricas de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos por un valor USD 1,95 mil millones en efectivo y libre de deudas.
 
“Con esta combinación, lograremos la consolidación en el mercado con importantes sinergias asociadas, expandir nuestra cartera de productos con la red móvil pospago líder, agregar un negocio predominantemente basado en suscripción, aumentar nuestros canales de distribución en la isla, aumentar nuestra presencia B2B e incrementar sustancialmente nuestra ponderación de ingresos en dólares estadounidenses en Liberty”, dijo Balan Nair, presidente y CEO de Liberty Latin America, en un comunicado.
 
Asimismo, con esta combinación, creará un jugador de comunicaciones integrado fuerte y competitivo, con un ingreso anual combinado de más de USD 1.2 mil millones en Puerto Rico, donde el pasado año adquirió el paquete accionario restante (40%) de Liberty Puerto Rico a la firma de inversión privada Searchlight Capital Partners, y USD 4.6 mil millones en todo Liberty Latin America, que este año también tomó control del 87,5% de United Telecommunications Services (UTS), que sirve servicios fijos y móviles en Curaçao, St. Maarten, St. Martin, Bonaire, St. Barths, St. Eustatius y Saba.
 
“Al continuar invirtiendo en infraestructura digital, innovación, redes 5G y una experiencia amigable de servicio al cliente, estamos seguros de que esta nueva combinación respaldará nuestro perfil de crecimiento a largo plazo", ageró Nair.
 
Por su parte, José J. Dávila, Vicepresidente Gerente General de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, dijo “esperamos unirnos a Liberty Latin America para continuar brindando una experiencia superior para nuestros valiosos clientes aquí. Nuestro equipo comprometido y talentoso traerá una gran experiencia a Liberty Latin America y continuará construyendo sobre nuestro éxito en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos”.
 
Los activos de adquisición brindan servicios móviles y B2B para consumidores en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, excluyendo a los clientes de Directv. En Puerto Rico, que representa aproximadamente el 90% de los ingresos de los activos que se adquirirán, el negocio de AT&T es el servicios móvil con la red más rápida y una sólida posición de espectro, además de una red de backhaul de fibra bien invertida.
 
AT&T ha estado en una misión para reducir su enorme carga de deuda tras la adquisición de Time Warner, a través de ventas de activos y otros movimientos de control de costos. A principios de este año, la empresa vendió su participación del 10% en Hulu a Disney por USD 1.4 mil millones, ya que trata de reducir su rojo que hasta julio era de aproximadamente USD 150 mil millones.
 
La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las revisiones de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos y el Departamento de Justicia. Esperan que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2020.
 
© Plataformas.news 2019
¿Te gustó esta nota?