Alianzas 27.08.2020 > Plataformas.news

Liberman Media Group adquiere Univisión Puerto Rico

La emisora de televisión fue vendida a la entidad con sede en California, según un documento de la Comisión Federal de Comunicaciones.

La empresa Liberman Media Group compró las estaciones de televisión de Univisión Puerto Rico y sus repetidoras por  USD 1 millón, según se reveló en un documento de acuerdo de compras publicado en el portal de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).
 
Liberman Media Group pertenece al empresario, Lenard Liberman y fundador de LBI Media y Estrella TV, quien ahora es el propietario de las estaciones de Univisión Puerto Rico, entiéndase el canal 11 (WLII-DT) y sus repetidoras canal 9 (WSUR-DT) y canal 12 (WOLE-DT). Mientras que Univisión Puerto Rico se quedará con el canal 7 (WSTE-DT) y las emisoras de radio WKAQ 580 y KQ 105, según reportó Media Moves.
 
La venta se da para que el fondo de inversión SearchLight Capital Partners y ForgeLight obtenga la aprobación de la FCC para completar la transacción mayoritaria pendiente de Univision Communications Inc, ya que tienen participación en Hemisphere Media Group, dueño de WAPA TV.
 
"Univision debe vender nuestra estación de televisión de Puerto Rico, WLII, y sus estaciones repetidoras en toda la isla como condición para que el gobierno federal de los Estados Unidos apruebe la transacción pendiente entre la Compañía y sus futuros propietarios mayoritarios, Searchlight y ForgeLight. Entendemos completamente las preocupaciones que surgen con cualquier cambio de propiedad. Univision se comprometió plenamente a encontrar el comprador adecuado que crea en la radiodifusión y en sus empleados y que comprenda los medios y la cultura en español", señaló Luis Fernandez-Rocha, presidente regional de medios locales de Univisión.
 
© Plataformas.News 2020
¿Te gustó esta nota?