Alianzas 07.07.2021 > Plataformas.news

Las películas de Universal se estrenarán en Peacock

Tras sus lanzamientos en cine, el estudio de Hollywood deja de distribuir sus filmes por HBO y pasan a la plataforma de Comcast, con una demora a más tardar de cuatro meses.

Universal Pictures distribuirá sus nuevas películas en exclusiva al servicio de streaming Peacock a más tardar cuatro meses después de su estreno en cines. En la actualidad, los filmes el estudio de Hollywood de Comcast llegan al canal de televisión HBO y al servicio de streaming HBO Max unos seis meses después de su estreno en cines.

Con comienza en 2022, el nuevo acuerdo incluirá Jurassic World: Dominion y nuevas entregas de las franquicias animadas Minions y El Gato con Botas, según un comunicado de la compañía, en medio que las empresas de medios de comunicación están añadiendo películas y programas de televisión a sus servicios de streaming para competir con Netflix, Disney+ y HBO Max, entre otros.

El acuerdo entre Universal y Peacock cubre lo que la industria llama la ventana "Pay-One", el tiempo en que las películas que han salido de los cines se reproducen en los servicios de streaming o en los canales de cable, el que suele durar 18 meses.

Ambas compañías han acordado dividir esa ventana en tres segmentos. Las nuevas películas irán a parar a Peacock durante los cuatro primeros y últimos meses del periodo de 18 meses. Durante los 10 meses intermedios, el estudio ofrecerá las películas a otros distribuidores. Además Universal Pictures también comenzará a hacer películas originales específicamente para el SVOD..

“Al mostrar el contenido en múltiples plataformas durante el periodo de Pay-One, los títulos de Universal se renovarán constantemente en el ecosistema de streaming, garantizando que ningún título o plataforma esté sobresaturado”, dijo la compañía.