Alianzas 23.04.2021 > Plataformas.news

Las películas de Sony también llegarán a Disney+

Netflix no será el único: un nuevo acuerdo permitirá que los filmes de “Spider-Man” y otros largometrajes producidos por Sony estén disponibles en el SVOD de Disney a partir de 2022.

Sony Pictures y Disney cerraron un contrato millonario para llevar películas como Spider-Man: Un nuevo universo 2 y otras propiedades de Marvel a Disney+. El acuerdo llega a unas semanas de cerrar una exclusividad con Netflix por cinco años.

De acuerdo con Variety, el contrato comprende hasta 2026 y abarca todas las plataformas de Disney, incluyendo Hulu, ABC, FX Networks, National Geographic y Freeform. Debido a que Netflix firmó un contrato de exclusividad, será la primera que recibirá las películas nueve meses después de su estreno en cines.

Con esta estrategia, Disney está anticipándose a las cableras ya que con este contrato se asegura la proyección en las ventanas posteriores a Netflix. Sumado a Spider-Man, Disney+ tendrá acceso a otras propiedades de Sony como Jumanji, Hotel Transylvania y Uncharted, protagonizada por Tom Holland.

Chuck Saftler, jefe de operaciones comerciales y adquisiciones para Disney, comentó que el acuerdo garantiza al equipo de Disney Media “una enorme flexibilidad y amplitud de posibilidades de programación” para aprovechar las películas de acción y familiares de Sony Pictures. “Esta es una victoria para los fanáticos, que se beneficiarán de la capacidad de acceder al mejor contenido de dos de los estudios más prolíficos de Hollywood en una multitud de plataformas y experiencias de visualización”, agregó.

La firma de este acuerdo asegura que un nutrido número de películas de Sony estarán disponibles en plataformas de Disney a partir de junio. Los contratos firmados con Netflix y Disney se traducirán en más de USD 3 mil millones durante los próximos cuatro años.

Al igual que Netflix, el contrato con Disney+ abarca de momento a Estados Unidos y se desconoce si esto aplicará a otras regiones. En América Latina, Sony tiene acuerdos vigentes con Netflix y Amazon Prime Video.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?