Alianzas 08.02.2022 > Plataformas.news

La LLA 2022 llega al Twitch de STRIB y al canal AMC

Tras una alianza entre AMC Networks International - Latin America (AMCNI-LA) y Riot Games, la liga de esports más importante de la región, ampliará su difusión.

AMC Networks International - Latin America (AMCNI-LA) y Riot Games anuncian su alianza para que más fans de la Liga Latinoamericana (LLA) de League Of Legends (LoL) accedan a material exclusivo en los co-streams de las transmisiones en Strib, primer proyecto integral dedicado a los amantes del gaming y streaming en América Latina. Este año la LLA llega con nuevo formato en el que los ocho equipos que participan en esta edición, ya palpitan sus primeros encuentros: El bicampeón Infinity, Team Aze, Globant Emerald, All Knights, Isurus, Estral, Rainbow7 y XTEN. 

La Liga dio inicio el 29 de enero. De la misma forma, a partir del próximo mes y durante todo el 2022, Riot Games tendrá un espacio al aire dentro de la programación del canal AMC, donde se darán a conocer las principales novedades de todo lo referente a la LLA y al LoL en general. 

“El portafolio de marcas de AMCNI-LA ofrece oportunidades multiplataforma que permiten una llegada segmentada a diferentes audiencias. Strib es un ejemplo de cómo implementamos la hipersegmentación. Sabemos que hay una porción de la audiencia cuya principal fuente de entretenimiento son los videojuegos y los directos que hacen los streamers. Con Strib apuntamos a conectar con ese segmento, a ser una comunidad de comunidades donde se reúna tanto la escena de esports como el mundo IRL con streamers de la casa, y otros invitados. Vimos resultados muy prometedores en estos primeros meses desde el lanzamiento e invitamos a partners clave como Riot Games a que se sumen”, comentó Alejandro Kember, VP de Ventas Afiliadas y Distribución de AMC Networks International- Latin America.

Por su parte, Daniel Morales, gerente de Partnership & Alliances de Riot Games comentó: "Durante el 2021 crecimos la audiencia en nuestras transmisiones de LLA de manera exponencial. A modo de ejemplo la final de la Apertura de la Liga 2021 cerró con un récord histórico de 180.000 espectadores simultáneos, resultados que comprueban el impacto de los esports, como una tendencia que está atrayendo otras audiencias y abarcando nuevos territorios del entretenimiento y de la vida cotidiana. Esto nos ha llevado a encontrar alianzas clave, como la que hoy anunciamos con orgullo”.

Adicional a esta alianza, las marcas están dando a conocer los casters que estarán comentando y transmitiendo a través del stream de la plataforma:

 Nickdaboom (AR): reconocido streamer con más de 430.000 suscriptores en YouTube y casi 270.000 en Twitch, así como partner de Riot. Nada más y nada menos que el campeón de LOL en los Coscu Army Awards 2021, en la categoría de contenidos.

  Mantarraya (UR): exjugador profesional de LoL, quien actualmente se dedica a streamear.

 Frostytwice (AR): streamer de LoL y partner de Riot Games.

Apoka (AR): Exproplayer y streamer de LoL.

 Gralou (AR): Exproplayer de LOL. Actualmente se dedica a streamear.

Para complementar la cobertura de la Liga con expertos en el tema, el Profe Andrés (MX) junto a Relic (VN), desarrollarán juntos la “Selección de Lado” para analizar el minuto a minuto de lo sucedido. Los pueden encontrar en la pantalla de Strib todos los jueves a las 20hs MX - 22hs ARG.

 @ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?