Alianzas 19.08.2021 > Plataformas.news

La fusión de Directv y Dish parece “inevitable”

El presidente de Dish Network así calificó la combinación entre ambos DTH, ya que cada vez hay menos objeciones desde el punto de vista regulatorio y ante el incremento de la competencia.

En la llamada de analistas tras los resultados financiero, el presidente de Dish, Charlie Ergen, se refirió nuevamente a las perspectivas de una fusión entre Directv y Dish, diciendo que una combinación era “inevitable”. Si bien la cuestión y las perspectivas de una fusión se han debatido durante algún tiempo, el directivo señaló a los analistas que, como había dicho antes, “que esas dos empresas vayan juntas, eso es inevitable”.

Dish sorprendió recientemente a Wall Street cuando dio a conocer un acuerdo de servicios de red estratégico transformador a largo plazo con AT&T, ahora principal socio de servicios para los clientes de operadores de redes virtuales móviles de Dish. Este acuerdo con AT&T en el segmento MVNO aumentará las posibilidades de una fusión de Dish con DirecTV o incluso AT&T en el futuro, sostuvo Ergen.

“Desde un punto de vista regulatorio, hay cada vez menos objeciones porque, obviamente, los cientos de miles de millones de dólares de despliegue de banda ancha y la competencia continua de los propios programadores en el mercado. Entonces, creo que eso es solo, tendremos que esperar y ver si hay deseo de parte de todos de hacer eso. Pero creo que es una cuestión de tiempo más que cualquier otra cosa”, explicó.

Dish Network informó que perdió alrededor de 67.000 suscriptores netos de TV paga en el segundo trimestre, en comparación con una disminución de 96.000 en el período del año anterior y una caída de 230.000 en el primer trimestre de 2021.

La compañía detalló que ganó 65.000 suscriptores de Sling TV en el último período, en comparación con una pérdida de 56.000 en el mismo período del año anterior. Dish también registró una disminución neta de 132.000 suscriptores de televisión por satélite, en comparación con una caída de 40.000 en el segundo trimestre de 2020.

La compañía finalizó junio con 10,99 millones de suscriptores totales, incluidos 8,55 millones de suscriptores de Dish TV y 2,44 millones de suscriptores de Sling TV.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?