Alianzas 29.10.2020 > Plataformas.news

Jornadas Internacionales presentó su próxima edición virtual

Los organizadores adelantaron detalles de la 30° edición, que se realizará del 10 al 12 de noviembre, con una plataforma de última generación para ofrecer una experiencia completa tanto para expositores como asistentes.

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara Argentina de Productores y Programadores Audiovisuales (CAPPSA), realizaron la presentación de la 30° edición de Jornadas Internacionales que se desarrollará bajo la modalidad virtual, del 10 al 12 de noviembre, a través de jornadasinternacionales.com.

Durante la rueda de prensa, Sergio Veiga, presidente de CAPPSA, dijo que la pandemia ha dificultado la operatoria de la industria en general. “A pesar de las circunstancias, no podíamos dejar de estar celebrando los 30 años que cumple Jornadas internacionales, desarrollando esta modalidad virtual con una plataforma de última generación para ofrecer una experiencia completa tanto para expositores como asistentes”, expresó.

En el evento, los expositores contarán con stands y tendrán acceso a datos e información de los visitantes y networking; habrá sala de reuniones y acceso a conferencias de diferentes temas. “En definitivo tenemos preparada una propuesta integral para darle todo el soporte a quienes nos acompañan”, agregó.

Por su parte, Walter Burzaco, presidente de ATVC, señaló que el escenario los puso en un desafío adicional al organizar este evento en forma virtual para ofrecer el mejor servicio a la industria y aquellos que se interesan por este show. “El formato permite que se pueden visitar los stands durante todo el día y respecto de las ediciones presenciales, haya más paneles en las que participaran actores de la industria, autoridades, proveedores de tecnologías, instituciones académicas, mostrando todo el ecosistema digital, en que la industria TIC ya ha demostrado ser un actor relevante, demostrado en el contexto de la pandemia”, sostuvo.

Tras una demostración de la plataforma, el titular de ATVC confirmó que prácticamente ya casi tiene confirmadas las conferencias. Tras la apertura encabezada por el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, junto a Sergio Veiga y Walter Burzaco, habrá paneles de regulación (organizado por Asiet) y piratería, como también screeenings de los proveedores de contenidos con capsulas de videos.

El plato fuerte llegará el miércoles 11 de noviembre con el tradicional panel de CEOs, que en esta oportunidad tendrá la presencia de las empresas Telecom Argentina, Supercanal y Red Intercable. También habrá otras conferencias que abordarán el futuro de la TV y las Pymes proveedores de contenidos como internet; además de capacitaciones técnicas. Mientras el último día reunirá a empresas líderes tecnológicas de 5G como Cisco, Huawei y Nokia y una jornada dedicada a las conferencias técnicas de la SCTE.

Los organizadores confirmaron ya 23 expositores entre los que figurarán AMC International Networks, Artear, C5N, CABASE, Directv, Discovery Networks, Eutelsat, EWTN, HITNOle Distribution, Red Intercable, SGDG, Smithsonian Channel, Telecom, The Walt Disney Company Latin America, TyC Sports, ViacomCBS y WarnerMedia, entre otros.