Alianzas 17.07.2020 > Plataformas.news

Ignacio Corrales se convierte en Managing Director de Buendía Estudios

El joint-venture de Telefónica y Atresmedia confirmó al ex ejecutivo de esta última como el máximo responsable de la nueva compañía creativa.

Telefónica y Atresmedia designaron a Ignacio Corrales como Managing Director de Buendía Estudios. La nueva compañía, propiedad de las dos compañías en mismas proporciones, busca crear y producir contenido audiovisual en español, para el mundo. Buendía Estudios es la primera alianza estratégica en la industria audiovisual en España que promoverá la creación, el talento y contenido en español.

"El nacimiento de Buendía Estudios es una gran noticia para el sector audiovisual español, y destaca a la sólida industria de producción que tiene nuestro país, así como también el éxito en el mercado internacional. Con este proyecto, Telefónica y Atresmedia culminan su compromiso por contenido y unen sus experiencias y recursos en hacer de Buendía Estudios una gran productora global en español. Nuestra compañía fue creada con la intensión de convertirse en el estudio de referencia para la creación y producción de contenido en español para todo el mundo", comentó Corrales, quien hasta el momento se desempeñaba como Managing Director de Atresmedia.

Cabe destacar que ya se había confirmado el Consejo de Administración que está compuesto por: Emilio Gayo, presidente de Telefónica EspañaSergio Oslé, presidente de Movistar+Eduardo Navarro, director de Estrategia y Asuntos Corporativos de Telefónica España; Silvio González, consejero delegado de Atresmedia; Javier Bardají, director general de la compañía, y una tercera persona todavía por decidir.

Además, Corrales estará acompañado por Domingo Corral, director de Producción Original, Cine y Series de Movistar+, que seguirá en el comité de dirección de Movistar+. 

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?