Alianzas 04.09.2020 > Plataformas.news

History se une a UOL Brasil para fortalecerse como marca multiplataforma

El sitio web del canal en Brasil está alojado en UOL, en el marco del importante crecimiento de History y History 2 en sus plataformas no lineales tanto en ese país y en Latinoamérica.

La marca del grupo A+E Networks de contenido de alta calidad, con series, documentales y producciones originales de Brasil y América Latina, sella asociación con esta asociación UOL, para que sus visitantes tengan acceso a todo el contenido exclusivo en el sitio web History y History 2.

“La marca History está experimentando un momento especial de crecimiento en el desempeño de la televisión y las redes sociales. La asociación con UOL nos permite ampliar nuestra entrega en medios digitales y fortalecer la percepción de la marca como multiplataforma, reforzando el valor agregado ofrecido a los socios. Nuestro objetivo es lograr la misma posición de liderazgo en las clases AB que History 2 conquistó en TV, como se revela en las columnas de TV especializadas de UOL en las últimas semanas”, dice Raul Costa Jr, Gerente General del grupo A+E Networks en Brasil.

Cabe destacar que, según un estudio de Ibope realizado en el pasado julio, History 2 salió como la marca más valorada en Brasil. Según los datos de Kantar Ibope publicados por la columna Noticias de TV de UOL, History 2 continúa liderando el ranking como el canal que tiene el mayor porcentaje de audiencia formado por un público AB en TV paga. Cabe destacar además que las cuatro marcas que integran el portafolio del grupo A+E Networks Latin America y Brasil se encuentran entre los 25 canales en el ranking: History 2 (primera posición), Lifetime (9º), History (21º) y A&E (23º).

Además de este acuerdo de contenido, las empresas también anuncian la extensión de la alianza a sus áreas comerciales, en la que ambas trabajarán activamente para llevar al mercado múltiples opciones, incluido el desarrollo de proyectos conjuntos. “La asociación con History refuerza nuestro compromiso de brindar contenido relevante, interesante y de alta calidad a nuestros usuarios”, dice Paulo Samia, CEO de UOL.

History Brasil incrementó de manera exponencial la cantidad de seguidores en sus redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube en +31% en relación al 2019, destacándose su canal de YouTube, que alcanzó los 2 millones de suscriptores, con un incremento del 140% en relación al pasado año y su cuenta de Instagram, que actualmente cuenta con más 930 mil seguidores y que tuvo un aumento del 72% en relación al 2019. Además, en cuanto las reproducciones de video, durante todo el 2019 la cuenta de History Brasil en YouTube obtuvo 322 millones de vistas de video; y en el mes mayo de 2020, ese número fue superado, lo que implicó un aumento del 233% en reproducciones de video de ene-jul 2019 vs. ene-jul 2020.

Cabe destacar que la performance de History Latin America sigue haciendo historia. En Latam su canal YouTube ya supera los 2,6 millones de suscriptores, sumando 1.370.000 nuevos suscriptores - desde enero a Julio 2020– lo que generó un crecimiento de más de un 110% a tan solo meses de haber recibido la placa por el millón.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?